10 cosas que hay que hacer sí o sí en Madrid

La capital de España es uno de los destinos más elegidos de los argentinos, y puerta de entrada para los viajes a Europa. ¿Qué hacer si vas a Madrid por primera vez?

1. Paseo del Arte

En poco más de un kilómetro, Madrid tiene al Museo del Prado, El Thyssen- Bornemisza y el Museo Reina Sofía, además de otros edificios que vale la pena conocer. Una buena idea si te interesa recorrerlos, es comprar la Tarjeta Paseo del Arte ( 29,60 euros).

 

museo del prado

 

2. Palacio Real

Indispensable para comprender la historia de España, el palacio fue la residencia oficial de la monarquía española. Su cocina Real es una de las mejor conservadas de Europa. Tiene más de 3 mil habitaciones, un Salón del Trono y una de las colecciones de armas antiguas más ricas del mundo, así como obras de Caravaggio, Velázquez, Goya o Sorolla.

Entrada gratuita de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 h. (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 h. (abril a septiembre) para ciudadanos de la Unión Europea y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación nacionalidad o permiso residencia o trabajo.

 

palacio real

 

3. Parque El Retiro

Con 125 hectáreas y más de 15.000 árboles, el parque de El Retiro es un remanso verde en el centro de Madrid. Estanques, monumentos, miradores y mucho espacio verde, hacen de este lugar, uno de los íconos de la ciudad. El Palacio de Cristal, aloja una gran cantidad de plantas exóticas, y es uno de los principales ejemplos de la arquitectura del hierro de España.

 

retiro, madrid

 

4. Estadio Santiago Bernabéu

La sede del Real Madrid abre sus puertas para que los amantes del fútbol de todo el mundo, conozcan uno de los estadios más cautivantes del mundo. El Tour Bernabéu conduce a los visitantes a través de los lugares más emblemáticos del club y permite ver el estadio como lo hacen las autoridades, desde el palco presidencial; como los jugadores, desde el terreno de juego;  o como el entrenador, sentándose en los asientos ergonómicos con calefacción de los banquillos. El itinerario incluye el vestuario de los jugadores en donde pocos se resisten a fotografiarse junto a la taquilla de su jugador preferido. El costo es de 24 euros.

 

santiago bernabeu

 

5. Plaza Mayor

Sin dudas el corazón de Madrid: esta plaza porticada se encuentra en el caso viejo de la ciudad. Lugar donde se realizaban los principales mercados, festejos populares y hasta corridas de toros, la plaza se caracteriza por sus edificios monumentales y sus esculturas. El Emblema de España.

 

plaza mayor

 

6. Puerta del Sol

Es el punto neurálgico donde confluyen varias de las avenidas históricas de la ciudad, y sin dudas las más transitadas. El reloj de la Casa de Correos, es donde cada año nuevo los madrileños se reúnen a contar las campanadas; la placa del Kilómetro Cero, marca el origen de las diferentes carreteras españolas, y las estatuas del Oso y el Madroño, son casi como el escudo de la ciudad.

 

puerta del sol

 

7. Puerta de Alcalá

La majestuosa puerta se situó a la entrada de la ciudad cerca de El Retiro, junto al camino que conducía a Alcalá de Henares, de ahí que reciba ese nombre. De noche, la iluminación de la puerta es una maravilla.

 

alcala

 

8. El Rastro

Siempre repleto de madrileños y turistas, es una de las citas imprescindibles si se visita la ciudad en domingo o festivo. Ubicado en el barrio de La Latina, en el entorno de la Ribera de Curtidores, el mercado engloba una gran manzana casi triangular delimitada por las calles de Toledo, Embajadores y Ronda de Toledo. Artesanía, ropa, discos y revistas así como objetos antiguos pueden encontrarse en El Rastro.

 

rastro

 

9. Fuente de Cibeles

La fuente representa a la diosa romana del mismo nombre, símbolo de la tierra, la agricultura y la fecundidad, sobre un carro tirado por leones .La diosa también es un icono de los seguidores del equipo de fútbol Real Madrid, ya que con ella se celebran los títulos del equipo madrileño, al igual que los éxitos de la selección española de fútbol.

 

 

10. La Gran Vía

Comienza en la Calle de Alcalá y termina en la Plaza España. La vida comercial y turística de Madrid pasa por esta calle. Actualmente, en Gran Vía encontraremos básicamente tres tipos de establecimientos: restaurantes, tiendas de moda y cines. A día de hoy los cines están de capa caida y cada vez hay menos; en su apogeo, Gran Vía recibió el apodo de el broadway madrileño.

Gran Vía es uno de los centros neurálgicos de Madrid y en ella podréis encontrar ambiente a cualquier hora del día durante todo el año.

la gran via