Airbnb ahora permite cancelar dentro de las 48 horas

Para fomentar las reservas, la red social Airbnb ahora permite cancelar sin costo. ¿Cómo funciona? Todo en esta nota.

 

Airbnb, una de las plataformas para reservar casas o departamentos de particulares, se ha convertido en los últimos años en una de las opciones más requeridas de los viajeros alrededor del mundo.

La compañía ha decidido ahora, ampliar su política de cancelación estricta. Si bien ya contaba con una política “flexible y moderada”, desde el pasado 5 de abril se permite a los huéspedes un período de gracia de 48 horas para arrepentirse de su reserva, de forma que si cancelan en ese tiempo reciben el reembolso completo.

La plataforma probó está función que permitía cancelar sin penalización a principios de año  y tuvo una gran acogida no solo entre los huéspedes que “tienen la libertad de cambiar sus planes” sino también entre los anfitriones que de esta forma “reciben más reservas”.

En un comunicado remitido a sus usuarios Airbnb explica que “comprobadas las ventajas, vamos a actualizar nuestra política de cancelación estricta para que todos los huéspedes y anfitriones puedan disfrutar del periodo de gracia de 48 horas. Esto significa que los huéspedes recibirán un reembolso completo si cancelan en un plazo de 48 horas después de la reserva, siempre y cuando queden al menos 14 días para la fecha de llegada. Una vez pasado ese margen, se aplicará la política de cancelación normal”.