Las 7 maravillas de la Argentina en fotos

La Fundación New 7 Wonders of the World impulsó esta iniciativa que fue votada por más de un millón de personas, eligiendo los mejores lugares naturales de nuestro país. Te los mostramos en estas impresionantes fotos.

Elegir las 7 maravillas naturales de la Argentina no es tarea fácil, y los votantes que participaron del concurso se la vieron difícil a la hora de elegir. De los 28 lugares finalistas del concurso, el público eligió estos 7 tras varios meses de votación.

La campaña organizada por la fundación New 7 Wonders of the World, la misma que coronó a las Cataratas del Iguazú como unas de las maravillas mundiales, buscó promover la calidad ambiental del país, fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural y difundir el patrimonio cultural con el que cuenta.

Te los mostramos!

1. Salinas Grandes, Jujuy

Inmenso manto de color blanco que sorprende desde el primer minuto. Las Salinas Grandes están ubicadas a 190 km de San Salvador de Jujuy. Para llegar hay que tomar por RN Nº 9 hasta el cruce de Purmamarca. Recorrer las Salinas Grandes de Jujuy es una experiencia única. Se ubican en el Paso de Jama, que une Argentina y Chile, y ocupan más de 12 mil hectáreas. Un camino colmado de paisajes y postales instantáneas que uno debe aprovechar. El salar es limítrofe entre las provincias de Jujuy y Salta

2. Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz

Un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este, es el área protegida más extensa de Argentina.

3. Parque Nacional Talampaya, La Rioja

En el centro del país, La Rioja ofrece la posibilidad de ingresar en un escenario del Triásico al visitar el Parque Nacional Talampaya y sus emblemáticos circuitos que se recorren desde sus dos áreas de servicios: Cañón del Arco Iris y Cañón de Talampaya. Está atravesado por la Ruta Nacional Nº 76 que une las localidades del Oeste riojano con la Ciudad de Patquía de la misma provincia. Esta ruta nace en el cruce de los Baldecitos en su intersección con la Ruta Nacional N° 150, extremo sur del área protegida, y continúa hasta la localidad de Villa Unión, principal centro de servicios turísticos de la región.

4. Selva Misionera, Misiones

Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes.

5. Río de Mina Clavero, Córdoba

Mina Clavero, Córdoba

Uno de los ríos más elegidos en el verano por sus aguas cristalinas, sus paisajes serranos y sus ollas naturales. Mina Clavero, en pleno Valle de Traslasierra, tiene un río de aguas mineralizadas y refrescantes, con buenas playas y ambiente familiar.

 

6. Parque Nacional Nahuel Huapi

Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país.

7. Bañado La Estrella, Formosa

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur, luego de El Pantanal (Brasil) y los Esteros del Iberá.