Placer y paz en las termas de Fiambalá, Catamarca

Literalmente siempre relaja remojarse en las termas a la temperatura que uno elija. En el caso de las de Fiambalá además tiene el bonus extra de estar rodeadas de un paisaje impactante entre las montañas rocosas del lugar. Muy cerca de la ciudad, luego de algunos kilómetros, se llega al complejo termal ubicado a 1770 msnm. Un hermoso atractivo para pasar gran parte del día.

Son indudablemente el atractivo principal y distintivo de Fiambalá. Rodeada de un paisaje entre el rojizo de las montañas y el verde de los árboles. El río termal encausado en piletas de roca, va descendiendo al igual que su temperatura. El visitante puede tomar la elección deseada en cuanto a la temperatura. En el ingreso al complejo se cobra un acceso por persona que incluye el estacionamiento.

Propiedades curativas de las aguas: Hipertermales, sulfatadas, silicatadas, alcalinas, bicarbonatada y clorurada débilmente. Indicadas para las siguientes afecciones: Artritis reumatoidea aguda y crónica. matismo gotoso, neuroendocrino con trastorno de la circulación periférica. Ciática y lumbago. Reumatismo crónico deformante, etc.

Recomendaciones: Para que el baño termal sea efectivo, usar protector solar. Ropa adecuada. No utilizar jabón ni champú. No permanecer más de 15 minutos en cada pileta. Seguir las indicaciones de los especialistas.

Ubicación
Tips de viaje
  • Se accede en vehículo propio, previo pago de un ingreso por persona, o en excursión desde Fiambalá. 
  • Recomendamos pasar el día, llevándose uno la provisión de comida y bebidas para una almuerzo o merienda.
  • En el Complejo Termal hay un restaurante con menú pero sus precios son acordes a un sitio alejado de la ciudad y único en el lugar.
  • Vale la pena dialogar con la gente del lugar, debido a que existen una serie de paseos en la zona, médanos o rutas espaciales para recorrer. 
  • Conviene, por los precios, alojarse en Fiambalá y luego visitar en el día las termas.
Info útil

Sitio oficial

www.fiambala.org