El boom de los tours gratuitos en Europa

Los Free tour llegaron para quedarse. Conocé las principales ciudades europeas con un tour en español donde el precio lo pones vos. Guía de los mejores recorridos.

Empezaron como un novedad hace una década, pensado para aquellos viajeros “gasoleros” o jóvenes mochileros, que no podían gastar tanto dinero, y poco a poco se fueron posicionando como la tendencia turística de moda.

La mayoría de los Free Tours o Tours gratuitos, se hacen a pie o en bicicleta, y pueden durar entre una hora y 2 horas y media. Si bien se hacen en varios idiomas, el español y el inglés son muy fáciles de encontrar en la mayoría de las capitales europeas, y lo mejor de todo es que cada uno paga lo que puede.

Este sistema “a la gorra” se fue expandiendo, y hoy mediante el uso de Internet, es necesario reservar un puesto, ya que los grupos no deben ser muy amplios. Por lo general hay un punto de encuentro en algún punto neurálgico de la ciudad que se visita, y se realizan las caminatas en grupo, sin entrar en los museos o monumentos.

Te traemos una lista de servicios gratuitos en español en las principales ciudades de Europa, para que el bajo presupuesto no te impida viajar como un rey:

 

Berlín

culturetouringberlin.com te lleva por los principales puntos de la capital de Alemania, y tu pagas la propina que consideras necesario. Una propuesta adicional es llevarte a comer un tradicional plato alemán. Es necesario reservar.

 

Barcelona

neweuropetours.eu propone más de cien tours diarios, algunos gratis, otros pagos. Se debe reservar pero tiene muchas franjas horarias. Se recomienda probar el Tour de la Barcelona prohibida.

 

Paris

www.freetour.com ofrece tours gratuitos con guías oficiales. Van desde la catedral de Notre Dame hasta los Jardines de Tullerías. Dos horas y media de duración.

 

Londres

toursgratis.com tiene como punto de encuentro la Estatua Reina Ana en la Catedral de St Paul, y te lleva por los principales puntos del viejo Londres, todos los días a las 11 de la mañana. Se recomienda reservar.

 

Budapest

paseandoporeuropa.com te lleva a conocer la “perla del Danubio”, y el paseo dura un poquito más de 2 horas.

 

Praga

pragueando.com te lleva por la Ciudad nueva con sus paraguas negros y rojos. Duras dos horas y media.

 

Roma

Todo lo que necesitas saber sobre la ciudad más hermosa del mundo, te lo pueden contar los chicos de freetourrome.com. Tienen dos salidas cada día: 9:30 y 10:30 de la mañana, y también hace falta reservar.