Buenos Aires se queda con más de la mitad del turismo argentino

Así lo reveló un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC sobre las principales ciudades del mundo.

Buenos Aires genera más de la mitad del PIB, en las áreas de turismo y viajes de Argentina, tal y como desvela un reciente informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) titulado ‘Impacto de viajes y turismo en ciudades de América Latina’.

El estudio cubre un total de 65 ciudades, seis de las cuales se encuentran en Iberoamérica. Los datos apuntan a que el sector de viajes y turismo de la capital argentina representa el 5,1 por ciento de su economía en general y suma hasta 11.100 millones de dólares.

El sector emplea a 265.000 personas en Buenos Aires, que es el 3,8 por ciento de la fuerza laboral de la ciudad. Más de la mitad del PIB turístico de Argentina, hasta el 59,1 por ciento, se encuentra en Buenos Aires, y la ciudad es responsable del 46,3 por ciento de los empleos en el sector en Argentina.


Turismo interno


Buenos Aires depende en gran medida del turismo interno, a pesar de que el peso argentino débil ha hecho que el destino sea más asequible para los visitantes extranjeros en los últimos años.

Se apunta, asimismo, que los visitantes nacionales en general representan el 61 por ciento de los viajes y el turismo de Buenos Aires.

En la última década, el número de visitas nocturnas se ha más que duplicado, aunque esto ha sido impulsado principalmente por el mercado interno ya que la capacidad de pago mejorada aún no ha sido suficiente para atraer grandes volúmenes de visitantes internacionales adicionales.

El lento crecimiento internacional puede explicarse en parte por el hecho de que Brasil, que es el principal mercado internacional de Buenos Aires, ha sufrido una recesión en los últimos años.