Buscan abrir restaurantes low cost en los aeropuertos

El gobierno busca proveer de opciones gastronómicas a los aeropuertos argentinos, debido a las denuncias de los viajeros ante los elevados precios y las pocas opciones. Conocé los dos locales que ya están dando este servicio.

Años atrás de la mano de la campaña “Precios Cuidados”, los aeropuertos argentinos ofrecían desayunos a precios similares a los que se podían conseguir en cualquier confitería del centro de una ciudad. Esta medida, buscaba dar opciones a aquellos viajeros que debían pasar varias horas esperando en las terminales y que inevitablemente se volvían un público cautivo de estos servicios gastronómicos, que elevaban sus precios haciéndolos impagables.

Ahora, el gobierno de Mauricio Macri ensaya otro intento para limitar lo que se cobra para comer en los aeropuertos. La iniciativa partió del Ministerio de Transporte, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), que sumaron a Aeropuertos Argentina 2000, más de 25 comercios ahora ofrecen precios más bajos.

La iniciativa, sólo está disponible – por ahora- en los dos aeropuertos de Buenos Aires. “En ambas terminales hay ahora locales de comida denominados low cost, que tal como su nombre lo indica, ofrecen menús de bajo costo, con rebajas hasta un 30 y 40%. Por ejemplo, el clásico desayuno con café con leche + jugo de naranja + 2 medialunas, ahora se consigue por $65 pesos, y antes tenía un costo aproximado de $110 pesos”, explica un comunicado Orsna

Son dos los restaurantes que tanto en la Terminal de Ezeiza como en Aeroparque, ya cuentan con los nuevos precios: “El Patio Buffet” y “La auténtica despensa”.

En Ezeiza,

  • El patio buffet, está ubicado en el primer piso del Hall Público de la Terminal A
  • La auténtica despensa, en la puerta 18 del Pre Embarque Internacional de la Terminal C.

En Aeroparque,

  • La auténtica despensa, está situado en la Planta Baja del nuevo Patio de Comidas y
  • El Patio, está en la puerta 1 del Pre Embarque de vuelos Nacionales.

“En el resto de los locales también se aplicaron rebajas y combos promocionales de almuerzos y cenas, y desayunos y meriendas desde $80 pesos, haciendo que la oferta total sea más accesible”, completa el comunicado.

También se instalaron nuevas máquinas expendedoras de comida, con productos económicos como el café a $20 pesos, bebidas frías a $30 pesos y sándwiches por $40 pesos.

Marcas como Mc Donald‘s, Starbucks o Hard Rock Café “también se están sumando a esta iniciativa y modificarán sus precios para equipararlos con el resto de sus locales que operan afuera de los aeropuertos. En el caso de Aeroparque, por ejemplo, el nuevo Starbucks ubicado en la planta baja del hall público, ya bajó sus precios para igualarlos al resto de sus locales”, señala.