Capilla San Plácido: la iglesia neogótica de Córdoba

Ubicada en Bialet Massé, la Capilla San Plácido asemeja una “mano que señala al cielo”. Conocé la primera iglesia dedicada a este santo en todo el mundo.

Ubicada en el límite entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, la Capilla de San Plácido fue la primera construcción que se realizó en honor a este santo, patrono de las artes y la oratoria, en todo el mundo.

Se accede desde la ruta que bordea el Dique San Roque, por la Av. San Plácido, calle de tierra típica de las poblaciones serranas. Obra de arquitectos italianos, brasileños y argentinos, se caracteriza por su singular diseño arquitectónico neogótico, que semeja una mano humana señalando a su Creador.

 

capilla san plácido cordoba

 

Construída sobre un tanque australiano, se puede ver el agua almacenada en su interior a través de una ventana en el piso de la Capilla. Un dato interesante, es que en su interior, se conservan objetos utilizados por el Papa Juan Pablo II, durante su visita a Córdoba en el año 1982.

 

capilla san plácido cordoba

 

 

Cómo llegar

La Capilla de San Plácido se halla enclavada en los contrafuertes occidentales de las sierras que separan al Valle Punilla de las Sierras Chicas, en la localidad de Bialet Massé, a 56 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial E 55.