La intensidad de los colores en Carachi Pampa

La laguna de Carachi Pampa se encuentra en Catamarca a  70 km de Antofagasta de la Sierra. Se puede acceder desde el pueblo El Peñon en 4×4 o con guías del lugar. Aguas rojizas, piedras volcánicas, dunas de arena “blanca” y el prestigioso Campo de Piedra Pómez son parte del recorrido que se hace en 3 horas aproximadamente. Vale la pena llegar a Catamarca y descubrir la intensidad de sus diversos colores y matices de la puna.

La laguna de Carachi Pampa se encuentra en la provincia de Catamarca a 70 km de Antofagasta de la Sierras. Se puede acceder desde el pueblo El Peñon en 4×4 o con guías del lugar. Aguas rojizas, piedras volcánicas, dunas de arena “blanca” y el prestigioso Campo de Piedra Pómez son parte del recorrido que se hace en 3 horas aproximadamente. Vale la pena llegar a Catamarca y reocrrer la Puna catamarqueña.


Muy cerca de el paraje El Peñón, en la Puna catamarqueña, las miradas se mezclan enntre los pocos habitantes y los visitantes que se encuentran deseoso de conocer eso sitio y colores. La laguna de Carachi Pampa, a 70 km de Antofagasta de la Sierra, es una inmensa y desértica llanura de material aluvional, y piedra pómez hacia el sur.

Para acceder a ella, se debe desviar de la ruta principal, a la altura de la localidad El Peñon, y tomar la huella que conduce hacia el sudoeste. Se recomienda hacerlo en vehículo 4×4, por la geografía del lugar. Es una interesante travesía de aproximadamente tres horas, plagada de volcanes, lagunas y el famoso Campo de Piedra Pómez.

Llamas, burro y flamencos, en distintas epocas del año, son parte de la postal que ofrece nutridas coloraciones negras por el volcán, rojas por la montaña y el amarillo de la estepa.