El Congreso de Turismo Aventura más importante del mundo será en Salta

El encuentro Adventure Travel World Summit 2017, se realizará en Salta, entre el 16 y el 19 de este mes, bajo el lema “Unir, Proteger y Liderar”. Se espera la participación de más de 850 empresas.

“Este congreso significará un antes y después para el turismo de Salta”, expresó Fernando Escudero, miembro del Consejo Asesor de la Adventure Travel Trade Association (Asociación de Comercio de Turismo Aventura).

Para Escudero, “este es un mercado que busca exactamente lo que tiene Salta: la combinación de actividades con paisajes increíbles y una fuerte raigambre cultural”.

El Adventure Travel World Summit 2017 se realizará en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital provincial, con más de 150 compradores turísticos, unos 50 periodistas especializados, 40 operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y gran cantidad de asistentes de más de 60 países.

Entre los países representados figuran Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.

Este congreso, del que ya fueron sede México, Suiza, Irlanda, Namibia, Estados Unidos y Canadá, entre otros destinos turísticos líderes, se desarrollará bajo el lema “Unir, Proteger y Liderar”, en referencia al espíritu de los gauchos de Salta, que se unieron para proteger su tierra.

Escudero expresó que “Salta estuvo trabajando para ser sede de este evento desde hace más de nueve años, y hoy es una realidad que celebra el sector turístico”.

Sobre el movimiento turístico que genera este tipo de actividades, señaló que esperan “850 referentes de turismo aventura de todo el mundo que van a poder visitar y enamorarse de nuestro destino”. Las actividades comenzarán el 12 de octubre, con el Pre Summit Adventure, un fam tour de 24 viajes de aventura en todo el país, que se realizarán en Tierra del Fuego, Calafate, Chaco, Neuquén, Tucumán y Mendoza, y 11 de ellos en la provincia de Salta.

El lunes 16 se desarrollará el Day of Adventure, un fam tour organizado por empresarios salteños, en el que 750 invitados recorrerán destinos salteños, como Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del Inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes.

Además, se organizaron programas de avistaje de aves, recorridos en parques nacionales y una jornada para las actividades de deporte extremo que ofrece el dique Cabra Corral.

El 17 comenzará el congreso, con charlas motivacionales con todos los participantes, además de conferencias en simultáneo sobre Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena.
Durante el encuentro también se realizarán rondas de negocios con buyers y reuniones con la prensa especializada y habrá un espacio recreativo, el miércoles 18, cuando se jugarán partidos de fútbol con dos equipos salteños y dos de Mato Grosso, Brasil.

El cierre será el 19, con una cena en el Hostal Castellanos, donde los participantes del congreso degustarán comidas típicas salteñas y actuará el Ballet Folclórico de la Provincia.

Además, por primera vez habrá un día extra del congreso, el 20 de octubre, cuando se realizará el Adventure Women Leadership Studio (Estudio de Liderazgo de la Mujer Aventurera), en el Cultural América, donde se plantearán temas vinculados a la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.