Conocer el Universo en Córdoba

Abierto el año pasado, Plaza Cielo Tierra es un planetario y centro de interpretación científica, ideal para visitar con la familia y entender el universo en el que vivimos.

La ciencia desde una perspectiva humana. Eso es Plaza Cielo Tierra, el moderno planetario de la ciudad de Córdoba que te dejará con la boca abierta. Una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba, es un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia.

 

plaza cielo tierra, Córdoba

 

Tanto para niños, jóvenes o adultos, Plaza Cielo Tierra propone actividades didácticas de Astronomía, en el primer piso (el cielo) y de Geología, en las tres plantas del subsuelo (tierra).

 

plaza cielo tierra, Córdoba

 

La particular forma del pabellón tiene una explicación: “El edificio está formado por 2 dodecaedros semi-enterrados y rotados. La arquitectura e idea conceptual del edificio se formuló en base a recientes investigaciones científicas que han propuesto que el espacio dodecahédrico de Poincaré sería la forma del Universo”.

 

plaza cielo tierra, Córdoba

 

En la fan page de Facebook se pueden ver todas las actividades que se realizan en Plaza Cielo Tierra. La entrada es gratuita pero es imprescindible reservar mediante el sitio Web.

 

plaza cielo tierra, Córdoba