Córdoba duplicó los pasajeros aéreos

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua. Ya suman 1,5 millones en el último año y casi medio millón en los primeros tres meses del año.

Unos 1.554.760 pasajeros viajaron con Aerolíneas a través del hub Córdoba y sin pasar por Buenos Aires. El crecimiento que la compañía experimentó con sus nuevas rutas que vinculan el sur argentino con Córdoba, y con el norte, sin pasar por la Capital, es más que exitoso.

“Esto fue una patriada”, expresó Mario Dell’Acqua. Con un crecimiento del 25 por ciento, el hub Córdoba superó en 10 puntos el crecimiento general de la aerolínea. En la práctica, uno de cada cinco pasajeros de vuelos domésticos de AA, vuela desde o hacia Córdoba.

 

aeropuerto-cordoba-portada

 

“El crecimiento de pasajeros transportados incluye a muchos ‘primeros viajeros’. De todos ellos, el 60 por ciento fue aportado por Córdoba”, señaló el funcionario y agregó: “Nuestra estrategia para seguir desarrollando la operación incluye sumar destinos y frecuencias; y elevar el nivel de ocupación, que de todas maneras es altísimo: promedia el 84,4 por ciento”.

Actualmente Aerolíneas Argentinas ofrece 13 destinos regulares desde Córdoba y uno a Santiago de Chile. Para este invierno se sumará un vuelo internacional (a Punta Cana) y otro a Chapelco (San Martín de los Andes), por la temporada de esquí.