5 Caminos con paradores para viajar cuando hace frío

Llegó el frío a Córdoba y las sierras se tiñen de blanco. Si tenes ganas de hacer un paseo corto para disfrutar de la naturaleza en versión otoño-invierno, te traemos algunos caminos con paradores, ideales para tomar algo calentito, comer tortas artesanales y disfrutar de las vistas.

Llega el frío a la provincia de Córdoba y a las Altas Cumbres llegaron las primeras nevadas. Los días otoñales se muestran ideales para descubrir algunos caminos poco tradicionales, pero después de estar expuestos a las bajas temperaturas, el cuerpo pide un poco de calor. Si te gusta la aventura, los caminos de montaña, los paisajes blancos, pero también sos amantes del chocolate caliente y las tortas caseras, te mostramos algunos caminos que combinan naturaleza y paradores, ideal para equilibrar un buen viaje.

1. Parador Reserva El Cóndor, camino a las Altas Cumbres

Uno de los paseos más fascinantes de Córdoba es el Camino de las Altas Cumbres, con rutas sinuosas con suaves pendientes rodeadas de la mejor naturaleza de este mundo, y además, increíbles vistas de las sierras.

Parador El Condor

Llegando a la Pampa de Achala (2200 mts.s.n.m) es uno de los mejores lugares para pararse y ver el Valle de Punilla, con el Lago San Roque como protagonista, pero también el Valle de Paravachasca y su lago de Los Molinos.

Antes de pasar para el Valle de Traslasierra, se encuentra el Parador El Cóndor, en Copina. Allí se puede comer productos típicos y caseros, y disfrutar de sus increíbles vistas. La mejor manera de llegar hasta aquí es a través del camino de los Puentes Colgantes.

Parador El Condor Parador El Condor

Muy cerca de allí además, se puede visitar el Viejo Hotel El Cóndor, un lugar de extraordinaria belleza que fue refugio de los hombres de la ciencia argentina.

El hotel fue inaugurado en 1937 por Juan Pablo Reymond, un argentino educado en Suiza. A fines de la década del 40 se le adosó una segunda planta, permaneciendo activo hasta mediados de los ´70, cuando la nueva traza del camino de las Altas Cumbres selló su destino de silencio.

2. Alto de los Gigantes, camino a los Gigantes

A 1800 mts.s.n.m. y al pie de Los Gigantes, se encuentra Alto de los Gigantes, una posada típica de montaña que abarca unas 800 hectáreas de pura naturaleza. Vertientes de ríos, grutas y la mítica Iglesia La Candelaría están en las inmediaciones, además de Taninga y las Sierras Grandes.

Su ubicación estratégica entre Carlos Paz y el resto del Valle de Punilla lo convierten en un lugar ideal para pasar la noche, hacer una merienda o un almuerzo. Entre las actividades que propone el lugar se encuentran las cabalgatas, tirolesa, escapada, rappel, trekkening y espeleología.

3. Aldea de los Cerros, camino a Los Linderos

Esta posada y Casa de Té se encuentro en pleno ascenso al Cerro Champaquí. Además de las cabañas de troncos ideales para pasar el invierno, el restaurante ofrece comidas locales con repostería casera, ideales para una merienda. Aldea de los Cerros está muy bien ambientada, con el fuego prendido para calentarse en un hermoso salón.

Un lugar familiar, rodeado de un bosque de pinos con senderos y caminos para la práctica de trekking y actividades al aire libre. Se llega subiendo desde Yacanto, a unos 3 km. a la izquierda, y es el único establecimiento con este tipo de servicios en el lugar.

4. Los vagones de tren en Intiyaco, camino a La Cumbrecita

El lugar se llama Sueños del Bosque y es un rústico complejo de montaña que además de cabañas tiene viejos vagones reciclados donde se puede pasar la noche de una manera distinta. Ubicado en el Valle de Calamuchita, en el medio de un bosque de pinos, el lugar además cuenta con un restaurante llamado La Estación.

El punto de ubicación de este lugar es ideal para hacer un paseo por el Valle: Los Reartes, Atos Pampa, Villa Alpina o La Cumbrecita quedan a tan sólo un par de kilómetros.

5. La Encrucijada, camino al Pan de Azúcar

Un lugar ideal para ir con niños, esta confitería parece salida de un cuento de hadas y gnomos. En su restaurante se pueden disfrutar de tablas exquisitas de fiambre, pastas, carnes y buenas cervezas artesanales.

Con el tiempo, La Encrucijada se fue convirtiendo en un lugar de culto en Cosquín, ya que legendarias bandas como Memphis la Blusera, Hilda Lizarazu, Tony 70, Árbol y otros tocaron allí. Desde la ciudad sale un colectivo que hace cabecera de línea allá y cuyo cartel dice “La casa de Té”.

Ubicación
Info útil

Parador Reserva El Cóndor

Tel. +54 3541-427600

Alto de los Gigantes

www.altodelosgigantes.com.ar

Aldea de los Cerros

www.aldeadeloscerros.com.ar

Sueños del Bosque

www.suenniosdelbosque.com

La Encrucijada

Fan Page La Encrucijada del Supaj Ñuñu