Agua de Oro, capillas y río

Ubicada en las sierras chicas y a tan solo 56 km de la ciudad de Córdoba, Agua de Oro es un pequeño balneario ideal para calmar el calor en verano, y un sitio ideal para practicar deportes de aventura en invierno.

Surcada por el Río San Vicente, Aguas de Oro se ubica al norte de Salsipuedes y el sur de La Granja. Es considerada parte del Gran Córdoba y su fácil acceso la convierte en una de las escapadas perfectas de la ciudad en busca de naturaleza.

Pueblo pequeño, dedicado enteramente al turismo, la localidad cuenta con una variada oferta de alojamientos entre hoteles de primera categoría, camping, hospedajes rurales y cabañas.

Principales puntos turísticos

Agua de Oro es ideal para la práctica de turismo aventura y actividades relacionadas con la naturaleza. El aire serrano que acompaña al Río San Vicente hacen de su balneario un puesto relajado, fresco y bien conservado, ideal para pasar las tardes de verano. Su acceso es libre y gratuito y los fines de semana explota de gente.

Sus senderos y opciones de turismo ecológico permiten hacer paseos de baja dificultad ideal para toda la familia.

Alrededores

En materia de fiestas patronales, la fiesta de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes se realiza el 11 de febrero, y el patrono histórico es San Vicente Ferrer, con festejos el día 5 de abril. En Barrio Parque Tres Cóndores existe una Gruta de la Virgen del Rosario del Milagro de Córdoba (Patrona Provincial), la misma es de Libre Acceso, está abierta todos los días y está ubicada en el paraje de Candonga, a 11 km de Agua de Oro por camino de ripio.

La capilla, fue construida en 1730 bajo el legado jesuítico de la región, con la participación de pobladores originales que colaboraron en el arte de la misma. La vieja Estancia “Agua de Oro”, una de las más importantes postas de mulas del antiguo Camino Real al Alto Perú, remodelada y adaptada, es hoy un espacio que brinda el mejor servicio para disfrutar de un paseo colmado de vistas panorámicas.

El Convento de la Santísima Trinidad, el Monumento Histórico Nacional Candonga y las Canteras El Sauce, son otros de los puntos que no te podes perder si vas para Agua de Oro.

Ascochinga y la Granja, son dos poblaciones cercanas que vale la pena recorrer si se visita en lugar por un par de días. Balnearios, castillos y más naturaleza, las Sierras Chicas no decepcionan.

Ubicación
Tips de viaje
  • Las sierras son zonas de riesgo de incendio, evite hacer fuego en lugares inapropiados.
  • Las empresas ERSA, Eder y Fonobus ofrecen transporte regular hacia la localidad.

 

Info útil

Sitio Oficial

www.aguadeoro.gob.ar

Cómo llegar

Desde Córdoba Capital, y de allí se toma la salida hacia Río Ceballos (por la Ruta  RP E 53 al Aeropuerto Internacional de Córdoba). Tras pasar Río Ceballos, Salsipuedes, El Pueblito y El Manzano, se llega a Agua de Oro.