Amboy, un pueblo de dos culturas

Los Comechingones y los españoles dejaron su huella en Amboy, uno de los pueblos más antiguos de la provincia y uno de los más lindos del Valle de Calamuchita.

La influencia del pueblo Comechingón en la región fue muy extensa, y Amboy estuvo habitada por este pueblo aborigen por muchísimos años hasta la llegada de los españoles, después de la fundación de la ciudad de Córdoba en 1573.

El museo Dalmacio Vélez Sársfield, conserva cerca de 2000 piezas arqueológicas que dan cuenta de la cultura y la forma de vida de los primeros habitantes de la zona y se realizan excursiones a las cavernas que estos pueblos tomaban como vivienda.

Museo Velez Sarfield, Amboy, Córdoba

Amboy también es importante en la historia de Córdoba y de Argentina, porque allí es donde nació Vélez Sarsfield, el creado del Código Civil Argentino, en el año 1800, y su casa – hoy museo- se encuentra ubicada en pleno centro del pueblo.

 

El pueblo aún cuenta con un almacén de ramos generales, una antigua iglesia y una escuela del año 1920. El estilo colonial de su arquitectura, el aire de pueblo serrano y el Embalse Cerro Pelado, completan la oferta de circuitos turísticos de un lugar donde se refleja el alma de Córdoba.

Ubicación
Info útil

Información turística
Oficina de Turismo (03546) 491014.