Cerro Blanco, un refugio natural cerca de todo

La reserva privada se encuentra muy cerca de Tanti y de Carlos Paz y forma parte de la Red de Refugios de Vida Silvestre. Tirolesa, escalada y avistaje de cóndores muy cerca de la ciudad.

El Cerro Blanco recibe su nombre debido a la gran composición de cuarzo que lo forma. Con una altura de 1300 mnsm, el cerro fue utilizado como mina y hoy se ha formado un cráter en el interior que forma una pequeña laguna.

Caminando unos metros más arriba se puede acceder a la reserva privada desde donde se puede realizar caminatas por el río Yuspe, y si es verano, aprovechar las ollas naturales para refrescarse. Con una superficie de 400 hectáreas el paisaje se inunda con cerros, pampas, quebradas y arroyos.

Cerro Blanco, Córdoba

Las caminatas organizadas en la reserva tienen una dificultad media, por lo que se recomienda ir bien equipado para la travesía, que no dura más de una hora. Las visitas a la cantera, son menos intensivas tanto en tiempo como en dificultad.

El Cerro Blanco tiene un entorno natural muy especial, y las panorámicas del Valle de Punilla asombran a todos sus visitantes. El lugar cuenta con tirolesa, rapel, escalada, un refugio de montaña y un complejo de cabañas.

Uno de las cosas más sobresalientes del lugar es el nido de cóndores que se estableció allí hace ya algunos años, algo que es muy difícil de encontrar y de estudiar, según los especialistas. Se calcula que habitan en esta zona unos 30 cóndores, una gran cantidad de aves si se tiene en cuenta de que en la Quebrada del Condorito, habitan más de cien.

Ubicación
Tips de viaje
  • Hay distintos tipos de alojamiento y un refugio de montaña.
  • En el predio aledaño al refugio se permite acampar.
Info útil

Sitio oficial
www.estanciacerroblanco.com.ar/

Información turística

Ruta 28 Km 765 – Zona Rural, Tanti, Córdoba

Teléfono

(03541) 498460