Cuesta Blanca, el rincón de la tranquilidad

La Playa de los Hippies es de esos lugares que, si bien son conocidos, no todo el mundo llega. Tiene extensas playas de arena, ollas de agua para nadar tranquilo y un río con sitios bajitos para la familia. Super amigable.

Llegar a este rincón de Córdoba es realmente especial.  Cuesta Blanca es uno de esos destinos increíbles del Valle de Punilla. Vale la pena recorrer los 13 kilómetros que la separan de Villa Carlos Paz, como uno de los balnearios predilectos de los jóvenes que buscan tranquilidad. 

Como un camping natural, la Playa de los Hippies es elegida por los jóvenes para instalar su carpa y pasar unos días rodeados de naturaleza y buena compañía entre amigos. Todos cocinan y comparten experiencias y formas de vida. Se pueden escuchar guitarreadas que se arman espontáneamente por aquellos que gozan de la buena onda de la música. No cobran servicio por el acampe y hay una proveeduría básica en la zona.

Ubicación

Cómo llegar

Desde Córdoba capital, se puede salir de la terminal hacia Cuesta Blanca. Uno de los servicios más utilizados es el de la empresa Fonobus que llega hasta el puente de dicha localidad, De allí, hay que caminar unos 3 kms hasta el ingreso a la playa en la zona de El Diquecito.

En Auto, hay que ir por autopista RN 20 hacia Carlos Paz, luego dirigirse hacia el camino de Altas Cumbres por avenida Cárcano, pasando la zona de balnearios San Antonio, Mayú Sumaj e Icho Cruz, se llega finalmente a Cuesta Blanca.

Paz y aguas cristalinas de Córdoba.

Se debe llevar buen calzado para caminar hasta el lugar, unos 20 minutos y no ir con demasiadas cosas de peso. Llevar protector solar en verano y algún gorro o pañuelo para protegerse del sol.

Cerca del ingreso a la Playa Hippie, se encuentra el Diquecito, desde donde se puede ir a la Playa Hippie en barquitos o canoas, como un servicio pago, que no siempre está disponible y por eso se debe estar siempre preparado para caminar.