Cuesta Blanca, fresco y sereno

Se ubica a 45 km. de la ciudad de Córdoba y quienes la conocen la describen como un hermoso lugar con aguas cristalinas, en medio de las sierras cordobesas y al sur del Valle de Punilla, caracterizado por una tranquilidad pura. La naturaleza tiene un lugar muy importante y los amantes de la vida silvestre se sentirán más que atraídos.


Cuesta Blanca tiene todo lo necesario para un finde de placer. El Diquecito, el Arroyo San Pablo, la Laguna Negra, la Playa de los Hippies y las innumerables terrazas panorámicas en la ladera oeste del río son sólo algunos de los regalos que brinda la localidad .

Además podrás visitar la Reserva Comunal en márgenes del Río San Antonio, lugar en que se preservan las características ambientales del ecosistema serrano.

Esta pequeña localidad,  se encuentra recortada por el Río San Antonio que baja de las Altas Cumbres y desemboca en el lago San Roque. Este ofrece arenas limpias y cristalinas aguas, para el disfrute de reparadores baños, y buenos momentos en familia.

Cuenta con excelentes servicios de alojamientos, en su mayoría complejos de cabañas, como así también con un sector habilitado para hacer asados y un hermoso camping: Eco-Camping Cuesta Blanca.

En este pequeño paraíso se disfruta del cielo y aire puro, flora y fauna variada, silencio y serenidad. Puede servir como sitio para quedarse unos días o simplemente, por su cercanía a Villa Carlos Paz, hacerse una escapada de día desde la Perla de las Sierras.

Ubicación

Tips de Viaje

Se debe tener en cuenta que en verano son muchos los visitantes que llegan al sur del Valle de Punilla para ocupar playas y balnearios. Por esta razón, la ruta que une Villa Carlos Paz con Cuesta Blanca se ve desbordada de vehículos sobre todo en el horario de la tarde en el regreso del río.

Cómo llegar

Es muy sencillo. Ingresando por la autopista Córdoba Villa Carlos Paz, y atravesando esta última localidad por Av San Martín, Libertad y Cárcano hacia la salida por el Camino de las Altas Cumbres y Traslasierra RP14.  En el sur del Valle de Punilla, luego de San Antonio e Icho Cruz, se encuentra el ingreso a Cuesta Blanca.

Hermosas playas de arena y refrescante río