Enero en Mina Clavero

Arrancó la temporada en Mina Clavero y durante todo el mes de enero la ciudad estará repleta de eventos. Hay propuestas para todos los gustos con música, arte, paseos y actividades al aire libre. 

11 y 12 de Enero.

FESTIVAL NACIONAL DE ARTE CALLEJERO: cada noche y a partir de las 22:00 horas, el área peatonal de la Av. San Martín se llenará de color y alegría con diferentes presentaciones de cantantes, pintores, estatuas vivientes, actores y espectáculos circenses.

Minutos antes de la medianoche en la esquina de San Martín e Intendente Vila se presentará el Mago Jota, en un escenario con pantalla gigante para disfrutar de un gran show de ilusionismo para toda la familia.

17 y 18 de Enero:

RALLY MUNDIAL DE BURROS: El clásico de cada temporada tendrá lugar en la Costanera de Los Tiroleses, una fiesta repleta de risas y buena onda, además contará con la participación de artistas invitados y música en vivo durante las dos jornadas.

17 de Enero: A las 18:00 horas iniciarán las pruebas clasificatorias, desarrollándose posteriormente una Peña Folklórica sobre el Camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo.

18 de Enero: A partir de las 9:00 horas tendrán lugar las semifinales, finales, la Copa Challenger, la tradicional carrera de Intendentes, el desafío de Famosos más un cierre musical luego de la premiación.

25, 26 y 27 de Enero:

FESTIVAL DE LOS RÍOS: Tres jornadas para disfrutar de Mina Clavero durante el día y la noche:

Cada tarde se realizarán actividades recreativas para toda la familia, con animación juegos y premios en los principales balnearios de la ciudad, mientras que cada noche la mejor música en vivo y al aire libre dirá presente en el Anfiteatro Municipal con las actuaciones de Kapanga, Tulipanes, Roxana Carabajal, Lucio “Indio” Rojas y Los Cumpas, más artistas locales y de la región.

Además durante todo enero se realizarán actividades gratuitas para toda la familia. Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Informes Turísticos de la Plazoleta Merlo. Y para los más jóvenes, junto a Natura Disco de martes a domingo en la Playa Central se realizarán actividades recreativas con Dj´s y música en vivo.

 

Ubicación
Como llegar

En Auto, desde Córdoba capital por autopista RN20, se ingresa a Villa Carlos Paz, por avenida San Martín, luego Libertad y Cárcano hacia el sur de Punilla. Pasamos San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cuesta Blanca para  tomar la Ruta Provincial Nº 34, camino de las Altas Cumbres. En subida y en dirección al Parador El Condor o Parque Nacional Quebrada del Condorito,  se arriba al km. 27 de ese camino donde está el parador. Hay cartelería y una bandera de “diversidad cultural”.