Estancia Vieja: cerca de todo

Ubicada a 46 km de la ciudad de Córdoba Capital, este paraje tranquilo y poco conocido, es uno de los tesoros mejor guardados del Valle de Punilla. Muy cerca de la bulliciosa Carlos Paz, Estancia Vieja es un lugar único para descansar, rodearse de paz y naturaleza y disfrutar las Sierras de Córdoba de una manera única.

Bajo la mirada de Los Gigantes, el centro de escalada en roca y turismo aventura de Córdoba, Estancia Vieja tiene una de las panorámicas más encantadoras de este gran macizo, insignia del valle.
 
Estancia Vieja es un destino ideal para disfrutar de la naturaleza,  perdiéndose entre sus caminos serranos y senderos ocultos. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran: el imponente paisaje serrano desde donde se aprecia hasta el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el monumento al Indio Bamba.
 estancia vieja

 

Principales puntos turísticos 

El Pozo de las tortugas es un cristalino arroyo que alimenta al Lago San Roque, que por no ser tan conocido, permite disfrutar del agua en el verano sin tanta gente alrededor. Desde Carlos, se atraviesa el vado de Estancia Vieja y se sigue por la Costanera. Hay piedras de altura para tirarse y un piletón natural. También se puede llegar desde la Ruta 38, por “los Cortes de Furt”.
 
El nombre del sitio se debe a la gran cantidad de tortugas marinas que viven en este pequeño arroyo, que se mezcla con Los Chorrillos.
 
 estancia vieja cordoba

Alrededores

Al encontrarse al límite entre Carlos Paz y Cabalango, Vieja Estancia permite refugiarse del agitado entorno de las villas turísticas, pero acceder a ellas con facilidad. Las Altas Cumbres a poca distancia, y el monumento a Indio Bamba, permiten paseos atractivos.
 

Cómo llegar

En Auto se accede llegandos desde Córdoba por Villa Carlos Paz y luego la Ruta Nº38. Está a sólo 15 minutos. Por la misma ruta pero en sentido contrario, se puede acceder a Estancia Vieja desde Cosquín (18,5 km.).
 
En Colectivo, la empresa Córdoba Coata presta servicios regulares de media distancia y la empresa FlechaBus hace lo propio en larga distancia.