Gran Hotel Viena: ¿El hotel embrujado?

Ubicado en la ciudad de Mar Chiquita, provincia de Córdoba, el Gran Hotel Viena fue el más grande emprendimiento hotelero que se realizó en la zona, y su historia refiere a relaciones con los nazis y hasta apariciones fantasmagóricas.

En 1941 comenzó la construcción del Gran Hotel Viena y seis años tardaron en terminarlo. Los inmigrantes alemanes que llegaron a Córdoba por aquellos años, realizaron todo tipo de emprendimientos en la provincia, en el caso de Mar Chiquita, fue Máximo Pahlke el encargado de realizarlo por lo que las sospechas sobre su relación con Hitler no tardaron en llegar.

Córdoba Mar Chiquita Hotel Viena

Las leyendas en torno a las relaciones que se entabló entre el Hotel Viena y el régimen nazi, hablan incluso de que el führer estuvo alojado en él. Debido a la II Guerra Mundial y problemas surgidos por el sindicalismo cordobés, el hotel cerró sus puertas en el ´47 y fue recién en 1962 que volvió a abrirlas.

Una de las características que tiene el Gran Hotel Viena, es que su infraestructura está dividida en tres partes, pensado para albergar a tres clases sociales de huéspedes, evitando que cada clase se cruce con las otras. Los alemanes de clase alta que habitaban en Argentina, se alojaban en el hotel con regularidad y eran los que gozaban de las vistas a la Laguna de Mar Chiquita.

El hotel, supo ser famoso por contar con amenities que para la época significan un gran lujo, como ascensores de marca Siemens, electricidad propia y hasta aire acondicionado. Los huéspedes disfrutaban de baños en barro, al que consideraban curativo.

gran hotel viena

Es en 1977 cuando una seria inundación llegó a la Laguna y el hotel sufrió grandes pérdidas por lo que quedó abandonado. Hoy en día, la Municipalidad de Miramar, organiza visitas guiadas por las dependencias que muestran las marcas del agua, y todo tipo de mitos y leyendas crecieron a su alrededor.

Apariciones

En los últimos tiempos, imágenes de seres sobrenaturales circularon en medios de comunicación y redes sociales. Turistas que paseaban por el Gran Hotel Viena pudieron captar con sus cámaras, apariciones en las grandes ventanas de los pisos más altos, aumentando aún más el mito.

Ubicación
Tips de viaje
  • Si visitas Miramar, no te podes perder las excursiones y actividades náuticas. Podes ver operadores y opciones Aquí.
Info útil

Sitio Oficial

www.turismomiramar.com

Información turística

(03563) 493 777

Para llegar en bus

Empresa Morteros

(Desde Terminal de Córdoba Boletería nº 62 tel. (0351) 4252166)

Empresa Fonobus

(Terminal de Córdoba Boletería: 0810 – 888 – 3666)