Ideas para visitar por el camino del Cuadrado

El camino que une las sierras chicas con el Valle de Punilla está teniendo una activa mejora de sus prestaciones turísticas y permite encontrar durante su recorrido, varios sitios de interés muy encantadores.

Desde el camino de El Caracol hasta Río Ceballos, el Camino del Cuadrado es una ruta que permite descubrir algunos tesoros ocultos de Córdoba.

Camino del Cuadrado

En Villa Los Altos, se pueden apreciar las viejas casonas de arquitectura aria y la oferta hotelera es muy variada, encontrándose hoteles con salida al río Salsipuedes y un entorno natural ideal para hacer caminatas.

Llegando a Valle Hermoso se puede encontrar el faro de Manuel Barboza, un artista plástico que invita a conocer su atelier y apreciar sus obras dedicadas a la Virgen de Guadalupe.

El Paraje la Estancita y la Cascada Los Cóndores, están a unos 15 minutos en auto, ideal para el verano por sus ollas de aguas mansas para bañarse.

La iglesia La Candelaria y su vía crucis sendero arriba, fue retratado en el cuadro de Las Cuatro Estaciones realizado por el pintor José Malanca.

A 10 kilómetros de La Falda, la estancia El Silencio es otro lugar ideal para pasar un día campestre o realizar actividades de turismo rural. Actividades de trekking, cabalgatas, avistaje de aves y hasta piletas para refrescarse, pueden encontrarse en este sitio.

Ubicación