La Candelaria y un viaje único

En la Estancia se puede visitar la Iglesia, algunas habitaciones, el patio principal y la ranchería de los esclavos. Completan el complejo los corrales y la zona comprendida por lo que era el tajamar.

Estancia La Candelaria es una construcción jesuítica que data de 1683 y se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad de La Falda. Al bello casco se accede por un camino de ripio, en buen estado, y el visitante advertirá que el lugar se encuentra en una atmósfera casi bucólica.

Iglesia Jesuítica Candelaria

En la Estancia se puede visitar la Iglesia, algunas habitaciones, el patio principal y la ranchería de los esclavos. Completan el complejo los corrales, el resto del tajamar, molinos y acequias.

Ubicación
Tips de viaje

Cómo llegar

1-Por Ruta Prov. Nº 38 hasta Villa de Soto y desde allí hasta La Higuera.
2-Desde Villa Carlos Paz, hasta Tanti y allí por camino de Tierra. (camino de ripio y largo)
3-Desde La Falda por la Pampa de Olaen a 60 km.
 
Coordenadas GPS: 31°09.82.S   64°85.57.O 

La construcción de la estancia data de 1683.

Sobre este paisaje de pampa de altura en el macizo serrano, la Estancia de La Candelaria conserva rasgos de sus tiempos originarios, del proyecto evangelizador de sus mentores en la desolación de sus tierras.

El escenario natural donde se encuentra enclavada la Estancia está sano, tiene mucho bosque y fauna nativa. De todas las estancias jesuíticas, que se ubican en Córdoba, es la que tiene menos modificaciones en su entorno natural.

Info útil
Ubicación: Valle del norte de las Sierras Grandes – Depto. de Cruz del Eje  a 150 Km. de la ciudad de Córdoba.
Teléfono: (0351) 433 34 25
Horario de Enero: Martes a Domingo de 10 a 19 hs. Se cobra entrada económica.
Horario de Atención: Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.