La cascada de moda en La Cumbrecita

Pueblo peatonal de Córdoba que se ha convertido en atracción mundial. Es muy fácil de recorrer, sencillo, pero a la vez entrega una inmensa belleza natural en pocos metros. Una de ellas es la cascada que atrapa por estos días, todas las fotografías de los visitantes. 

Es uno de los puntos más concurridos de La Cumbrecita.  Quizá el más representativos del pueblo, donde la naturaleza que los rodea se manifiesta en todo su esplendor.  El arroyo Almbach se abre paso en medio de una gran quebrada y produce este espectacular salto de agua de 14 mts de altura, que se precipita sobre una olla de unos 5 mts de profundidad.

La abundante vegetación que la rodea y las grandes rocas que salen del arroyo forman un lugar ideal para sentarse a descansar y contemplar el entorno. El acceso a La Cascada se realiza a través de una caminata de unos 15 min por un sendero que trepa la sierra y permite ver hermosos paisajes.

Podría también interesarte
Mirá porqué La Cumbrecita interesa en el mundo


Llegar a la cascada se torna entretenido y fácil de transitar, aunque se debe contar con buen calzado y algo de estado físico. El sendero atraviesa toda su forestación y es un caminito divertido para los niños. Luego, al regreso al pueblo, siempre reconforta una buena taza de chocolate caliente o una torta típica de la zona. 


Ubicación
Tips de viaje
  • Es uno de los atractivos más fuertes de La Cumbrecita donde todos van en una caminata familiar.
  • Llevar buen calzado para caminar cómodo.
  • Una linda máquina de fotos para capturar ese momento frente a la cascada es indispensables.
  • En invierno el abrigo es fundamental ya que hay muchas zonas de sombra donde la temperatura disminuye.
Info útil

Sitio oficial

Córdoba Cultura Tour