Los Chorrillos, una reserva ideal para el trekking

La Reserva Natural Privada Cascada Los Chorrillos se encuentra en Flor Serrana, Tanti. Un lugar ideal para realizar caminatas en las sierras de Córdoba.

Ubicada en el faldeo oriental de las Sierras Grandes, en el Valle de Punilla, hace unos años fue declarada Reserva Natural Privada, y desde entonces se han hecho trabajos en materia de mantención y programas ambientales.

El lugar, de unas 700 hectáreas, cuenta con una cascada de 115 metros de altura, uno de los saltos de agua naturales más altos de las Sierras de Córdoba. Una gran variedad de flora y fauna nativa de la región, convierten a Los Chorrillos es un lugar de vital importancia para la provincia ya que es una afluente que aporta el 10 por ciento de agua que ingresa al Lago San Roque.

Entre las principales especies que se pueden encontrar, están los lagartos, los zorzales, las tijeretas, monjitas, caranchos, águilas y hasta cóndores. En materia de plantas y árboles nativos, se destaca la gran variedad de cactus, así como líquenes y helechos.

En materia de trekking, están disponibles senderismo autoguiado hacia la cascada, ideal para principiantes, ya que tiene una duración de 2 horas y es de baja/media intensidad.

La caminata comienza en la estancia Las Mercedes, se atraviesa el camping municipal y se recorren 5 postas diferentes a través de 7 kilómetros hasta llegar a la tan buscada Cascada de Los Chorrillos.

Ubicación
Tips de viaje

HORARIOS DE TEMPORADA ALTA (ENERO-FEBRERO  Y VACACIONES DE JULIO): Todos los días de 08:00 a 18:00 hs. El horario de ingreso es hasta las 13:00 hs para poder disfrutar del lugar y realizar la caminata o actividades con luz solar. Horario máximo de permanencia en la cascada: 15:30 hs.

HORARIOS TEMPORADA BAJA: De jueves a domingos y feriados de 09:00 a 18:00 hs. El horario de ingreso es hasta las 13:00 hs para realizar el sendero de caminata y poder disfrutar del lugar y realizar la caminata o actividades con luz solar. Horario máximo de permanencia en la cascada: 15:30 hs.

ENTRADAS:

Generales:  $220 por persona

Menores de 12 años: $170 por persona