Sol y calor: todas las playas y actividades de Mina Clavero

Mina Clavero es una hermosa ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada al pie de las Sierras Grandes. Dueña de indescriptibles y variados paisajes, es el destino más elegido del Valle de Traslasierra. A 160 Km aproximadamente de la ciudad de Córdoba capital, atrae y cautiva a sus visitantes por sus inigualables ríos que forman 14 km de playa de arena y piedra, pequeñas cascadas, balnearios y ollas naturales.

Una ciudad que cuenta con actividades de todo tipo, aunque su fuerte son los ríos. El Panaholma y el Mina Clavero dan origen a numerosos balnearios naturales. Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces; de amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Dique La Viña.

Para los más intrépidos, el Nido de Águila ofrece una pileta natural muy profunda, en algunos sectores, que lo convierte en el lugar ideal para clavadistas. Además a solo 5 Km de la plaza central, por el viejo camino de las Altas Cumbres, se encuentra el balneario La Toma de aguas bien frías, es reconocido por sus toboganes naturales formados por las piedras. Otra opción, esta vez  para quienes deseen combinar paseo con río es el balneario Río Hondo, a 11 km. del centro, de extensas playas con sectores para familia y niños, este balneario cuenta con un área de servicios que ofrece proveeduría y sanitarios.

Otro de los atractivos de Mina Clavero es el paseo de los artesanos, donde encontraremos puestos con trabajos en cerámica negra o en telar de los artesanos de la zona, y al cual se accede por la calle J.R Recalde que empieza o termina en la plaza central.

Además, para aquellos más aventureros la ciudad ofrece Traslasierra Aventura con actividades como paseos, trekking y cabalgatas a distintos puntos de la zona.

Durante el verano el centro de la ciudad convierte su calle principal en peatonal donde la propuesta cultural se completa con artistas callejeros y con el Nuevo Paseo Artesanal de la costanera, que reúne a más de 50 artesanos característicos de la región.

Como todos los años  Mina Clavero propone un verano divertido, con muchas actividades culturales y musicales, naturaleza y la impronta de las sierras de Córdoba.

Ubicación

Cómo llegar

La localidad de Mina Clavero se encuentra ubicada en el Departamento San Alberto, en el Valle de Traslasierra, a 122 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, una de las principales rutas de acceso es el fascinante Camino de las Altas Cumbres (RP-34), que atraviesa las Sierras Grandes y es en sí mismo un riquísimo itinerario por el corazón de la región. 

Los ríos más cristalinos de traslasierra