Espectacular naciente del río Mina Clavero

Un video increíble de la cascada que encandila a los turistas de Córdoba. Un lugar para descubrir entre los valles de Punilla y Traslasierra.

En las Altas Cumbres, es un espectáculo imperdible para los turistas que cruzan desde el Valle de Punilla hacia el Valle de Traslasierra y se detienen en el ¨Parador¨ para descubrir este salto de agua. Se ubica a 80 km. de Villa Carlos Paz y 27 km. de Mina Clavero y se reconoce enseguida por la gran cantidad de autos estacionados a la vera de la ruta.

En el parador también se puede comprar artesanías locales, y algo de comidas y bebidas, sobre todo chivitos, guisos y espectaculares sándwich de pan casero.

El mejor momento para conocer el lugar es en las épocas de lluvias, tanto en verano como en primavera, que es cuando el agua desborda por la pendiente, trayendo abundancia y frescura.

Ubicación
Tips de viaje
  • En verano, luego de días de lluvia la cascada aumenta de caudal y es más fotográfica la visita.
  • En horario de la tarde el sol es más apropiado para fotografiar y apreciar por el ángulo de la cascada.
  • El Parador tiene un costo de ingreso mínimo por persona.
  • Hay en el lugar un puesto de venta de comida y bebida, como para abastecerse en lo que quede de viaje.
Cómo llegar!

En Auto, desde Córdoba capital por autopista RN20, se ingresa a Villa Carlos Paz, por avenida San Martín, luego Libertad y Cárcano hacia el sur de Punilla. Pasamos San Antonio de Arredondo, Icho Cruz y Cuesta Blanca para  tomar la Ruta Provincial Nº 34, camino de las Altas Cumbres. En subida y en dirección al Parador El Condor o Parque Nacional Quebrada del Condorito,  se arriba al km. 27 de ese camino donde está el parador. Hay cartelería y una bandera de “diversidad cultural”.

Sitio oficial
Córdoba Cultura Tour