Miramar, la gran laguna de Córdoba

La laguna de Miramar de Ansenuza está a punto de ser declarada Parque Nacional y es uno de los destinos de verano más lindo de la provincia. Una laguna salada, flamencos y patrimonio histórico en el corazón de Córdoba.

La laguna de Mar Chiquita es uno de los sitios con mayor biodiversidad de Córdoba y después de muchos años de espera, el sitio está a punto de ser declarado Parque Nacional, el más grande de toda la provincia.  

La laguna de agua salada, además de ser una de las más grandes del mundo, cuenta con una gran población de aves – se cree que el 25 por ciento de las especies de aves argentinas están aquí- dentro de las cuales los flamencos se llevan todos los aplausos.

miramar-portada

 

Otra de las características que tiene Miramar de Ansenuza es su patrimonio histórico: por un lado, los pueblos originarios que allí habitaron datan de más de 10 mil años. Por el otro, la construcción del Gran Hotel Viena – uno de los primeros grandes hoteles construídos en el país- resumen la historia de los inmigrantes, el turismo argentino y conjuga leyendas más que atrapantes que incluyen hasta el propio Adolf Hitler. Hoy en día es posible visitarlo y hasta dormir en él.

 

Córdoba Mar Chiquita Hotel Viena

Verano en Miramar de Córdoba

Miramar ha crecido en los últimos años en materia turística y la oferta de alojamientos cubre todas las necesidades llegando incluso a triplicarse en la última década. Este año, la Municipalidad realizó un lanzamiento de temporada con artistas y show musicales y se espera que la llegada de turistas sea más que buena.

miramar cordoba

 

Dentro de la gran gama de oferta turística que ofrece la localidad, sobresalen las relacionadas a la naturaleza, como visitas a las reservas, observación de aves y disfrute de sus playas y balnearios. Mirar el atardecer junto a la laguna al vuelo de los flamencos es uno de las mejores postales que te podes llevar del lugar.

miramar cordoba

miramar cordoba

Las actividades náuticas y de pesca deportiva son otro de los puntos fuertes del lugar. Excursiones de todo tipo y alquiler de embarcaciones son posibles durante la época veraniega. Más info Aquí.

Ubicación
Tips de viaje
  • Miramar es uno de los mejores lugares de la provincia de Córdoba para realizar avistamiento de aves o birdwatching.
  • Cuenta además con varios museos para visitar.
  • El fuerte: los deportes náuticos.
Info útil

Sitio oficial
www.turismomiramar.com

Información turística
(03563) 493 777

Para llegar en bus

Empresa Morteros

(Desde Terminal de Córdoba Boletería nº 62 tel. (0351) 4252166)

Empresa Fonobus

(Terminal de Córdoba Boletería: 0810 – 888 – 3666)