Navegando el Embalse más grande

En el Valle de Calamuchita, Embalse es el lago más grande de la provincia de Córdoba, un marco ideal para la práctica de deportes acuáticos y disfrutar de la playa.

La ciudad de Embalse tiene tres usinas hidroeléctricas que la convierten en la mayor productora de energía eléctrica de la Argentina. Además, el Embalse de Río Tercero es el lago artificial más grande de Córdoba y la mayor reserva de agua dulce de la provincia.

Con toda esta agua y un marco natural increíble, los deportes acuáticos encuentran entre sus practicantes, un entorno ideal para disfrutar del verano.

embalse

Gerard Le Moy, es un instructor francés radicado en la provincia y realiza junto con su mujer Gabriela, realizan clases de Ski Náutico y Wakeboard, tanto para principiantes como avanzados, además de la realización de otras actividades como alquiler de lanchas, kayaks, SUP paddle y gomón.

La Playa Escuela de Ski, es la playa pública donde se realizan los deportes náuticos. Es una zona restringida para nadar y cuenta con baños públicos y venta de bebidas frescas.

embalse3

Un poco de playa

A la hora de organizar alguna actividad náutica, tener una buena playa es fundamental. Y Embalse tiene varias opciones:

Playa Saturno y Hotel 3
Se trata de una playa pública que pertenece al circuito de la Unidad Turística Embalse. Está ubicada en una zona de mucha arboleda y es propicia para la pesca. Dentro de ella se alquilan caballos para cabalgatas

Playa Maldonado
Es un playa pública ideal para familias y niños, ya que también se admiten mascotas. Cuenta con un nuevo parador, un snack bar y baños públicos. Esta playa es sede de eventos de distinto tipo.

Playa el Ceibo
Es la playa principal y más concurrida de Embalse. Cuenta con un parador, un snack-bar y también con un playón de cemento de 3.000 m2 donde se practica vóley playero. Sus instalaciones cuentan con baños públicos.

kayak en embalse

Ubicación
Tips de viaje
Info útil

Sitio oficial
www.embalse.gov.ar

Cómo llegar

En Auto: Ubicado a 110 km de la ciudad de Córdoba Capital, se llega a Embalse por la Ruta Nacional 36 y en el cruce pasando el Lago Piedras Moras, se debe tomar la Ruta Provincial 5.

En Colectivo: Unos 60 colectivos diarios conectan Embalse con Córdoba Capital, 40 frecuencias desde Río Cuarto y otras 30 desde Villa María. Sierras de Calamuchita, Buses Lep, San Juan – Mar del Plata, Chevallier y Flecha Bus, son las principales.