Conocé el nuevo puente Arco de Córdoba

El valle de Punilla suma una nuevo paseo: el puente arco sobre el Lago San Roque, que une la variante Costa Azul con la ruta E-55. Un puente único en su tipo con más de 300 metros y vistas únicas sobre el Dique.

El dique San Roque tendrá un nuevo punto de referencia: el puente arco. Con el nombre del ex gobernador fallecido José Manuel De la Sota, su construcción es una obra de ingeniería inédita en Sudamérica y representará un nuevo corredor turístico en la nueva ruta Variante Costa Azul, a partir de la Autopista que une Carlos Paz y Córdoba Capital (que ahora cuenta con tres carriles por mano), y la Ruta Provincia E-55.

El Valle de Punilla suma así una nueva obra que permitirá en un paseo rápido, llegar a las distintas localidades del norte del valle de una manera más ágil y descongestionada, pero también realizar un hermoso paseo observando el viejo Dique San Roque, el lago y la ciudad de Villa Carlos Paz.

La obra cuenta con pasos peatonales y dos arcos de 156 metros cada uno, que se imponen como un sello de identidad sobre la sierras cordobesas.

Este nuevo corredor turístico permite además, visitar algunos atractivos cercanos como la Plaza Federal, la Estación del Tren de las Sierras de la Comuna San Roque, la iglesia San Plácido, o el horno de Bialet Massé, donde se preparó el material para la construcción del dique.

Ubicación

En las cercanías

Ubicada en el límite entre las Sierras Chicas y el Valle de Punilla, la Capilla de San Plácido fue la primera construcción que se realizó en honor a este santo, patrono de las artes y la oratoria, en todo el mundo.

Se accede desde la ruta que bordea el Dique San Roque, por la Av. San Plácido, calle de tierra típica de las poblaciones serranas. Obra de arquitectos italianos, brasileños y argentinos, se caracteriza por su singular diseño arquitectónico neogótico, que semeja una mano humana señalando a su Creador.