Paseo de las Pulgas, la feria de Córdoba

El paseo del barrio Güemes tiene excelentes objetos de artesanía local, anticuario y locales de gastronomía. Un clásico del domingo cordobés que se ganó un lugar en la agenda de la ciudad.

El Paseo de las Artes, llamado popularmente la Feria de las Pulgas, es un tradicional mercado de artesanos ubicado en el barrio Güemes, entre la Cañada y la calle Belgrano.

La excelente producción y calidad del artesanato local, se ve expuesto en este paseo que se viene realizando hace más de 30 años.

feria de artesanos de Guemes, Córdoba

La explosión del barrio hace unos años, llenó las inmediaciones de bares, restaurantes, tiendas de diseño y todo tipo de propuestas culturales, sin dejar de nombrar los patios cerveceros, llenos de gente y música en vivo.

Feria de artesanos de Guemes, Córdoba

Allí, el Museo Iberoamericano, el Paseo Colonial y la Casa Tomada, completan la oferta histórica de un barrio muy antiguo de la ciudad, siempre ligado al arte y sus raíces. El Paseo de Las Artes cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro.

Hay más de 200 puestos artesanos y la entrada es libre y gratuita.

Feria de artesanos de Guemes, Córdoba

Ubicación
Tips de viaje
  • Feria de Artesanos, “Paseo de las Artes” o paseo de las pulgas, es como se lo conoce en Córdoba.
  • Los días sábados y domingos o feriados de 16.30 a 22 se puede, y es aconsejable, visitarlo
  • Lugar: calles Belgrano esquina Achával Rodríguez y zona por La Cañada.
  • Además de la oferta de objetos de arte y artesanías, encontrarás una serie de bares y pub muy buenos para acompañar la tarde entre amigos.