Sorprendente río que seguro no conocías en Córdoba

Villa de Soto se encuentra ubicada al Noroeste de la Provincia de Córdoba, a 170 Km. de la Capital, en el departamento Cruz del Eje. Es un hermoso pueblo caracterizado por el vivir sencillo de su gente, atravesado por importantes hechos del pasado histórico, que aún pueden sentirse entre sus calles.

Un destino que ofrece variadas opciones para disfrutar al aire libre. Villa de Soto es un lugar que emociona por la belleza de su naturaleza; con aguas cristalinas color esmeralda, contrastes únicos que te van a sorprender desde el primer instante. El río de Villa de Soto no es conocido como destino turístico, sin embargo tiene todo para serlo. Corrientes caudalosas, sectores con playas de arena y zonas profundas para aquellos que gustan de  zambullirse y nadar por algunos minutos.

A 5 kilómetros, nada más, de la villa se localiza el balneario La Toma, uno de los atractivos de la región donde se puede pasar el día, realizar trekking, avistaje de aves y safaris fotográficos. La zona presenta cascadas naturales, ollas y cursos de aguas cristalinas que son utilizados por lugareños y visitantes durante el verano. 

 

Otro sitio para visitar en Villa de Soto es el Circuito Oro Grueso, que debe su nombre a que su antiguo dueño extraía el cuarzo aurífero, de manera  artesanal,  ya que no había roturas de rocas por medio de explosiones.

No se necesita más que una caminata para acceder a varios sitios de valor histórico, como la Recova, ubicada frente a la plaza, o la iglesia, que atrapa con su carga de tradiciones y su arquitectura colonial.

Hay en el lugar hoteles, hosterías y hospedajes, restaurantes, confiterías y centros de diversión, además el río Soto posee un camping con asadores, arboledas, sanitarios, electricidad, proveeduría y vigilancia.

Ubicación

Arroyos pequeños y ríos serranos…