Todo Semana Santa 2019 en Córdoba

Llega uno de los fin de semana largos más importantes del año, y la Provincia de Córdoba se convierte en un polo de turismo tanto para locales como para turistas nacionales. Te mostramos las mejores ofertas para disfrutar el feriado.

La Provincia de Córdoba, como cada año, se convierte en uno de los destinos preferidos durante Semana Santa. Sus paisajes, su nutrida agenda, el buen clima y su impronta religiosa, hacen de nuestra provincia el lugar ideal para los que buscan un poco de descanso en estas fechas.

Viajes cortos, ferias, eventos artísticos, actividades en la naturaleza, paseos por la ciudad o un combo de varias noches en las sierras, son algunas de las posibilidades que permite el destino en estas fechas, donde casi todas las ciudades organizan eventos para disfrutar en familia o con amigos. ¿Cuáles son las mejores opciones para Semana Santa? Acá te las mostramos:

Via Crucis

Para los que buscan conectarse con lo religioso, varias son las localidades que realizarán Via Crucis. El viernes 19, la ciudad de Embalse presentará un Via Crucis viviente al igual que La Falda, el cual se realizará dentro del Templo. En el caso de Carlos Paz, el mismo se realizará por las calles céntricas de la ciudad, y en La Cumbre se hará uno por la tarde alrededor de la Plaza 25 de Mayo, y otro por la noche, camino al Cristo Redentor.

La localidad de San Javier, en el Valle de Punilla, realizará por su parte un Vía crucis con antorchas, saliendo desde la sede parroquial y finalizando en la capilla de Yacanto, y en Miramar, se realizará un Vía Crucis Viviente en la Playa. 

 

Eventos artísticos

El que busca mezclar un poco de relajación con actividades artísticas, Santa Rosa de Calamuchita presentará durante estas fechas, el XX Encuentro Cultural de Otoño de Pintores Paisajistas, mientras que en Villa Yacanto se hará el 3° Encuentro de Escultores y 1° Encuentro de Muralistas.

Por su parte, Villa del Totoral alojará al 19º Encuentro Regional de Artesanos que incluirá una feria gastronómica – con concurso de locro– y eventos varios por la tarde. En Nono, por su parte, tendrá lugar el XXV° Encuentro de Escultores César Álvarez, en la Plaza San Martín y La Cumbre, albergará la 22º edición de la Noche de Arte de La Cumbre, evento cultural que consiste en un recorrido nocturno por talleres/galerías/ espacios de arte de la localidad serrana.

 

Actividades Culturales

Mina Clavero presenta para el Jueves 18, un City Tour Pedestre “Recorrido histórico cultural por las calles principales de Mina Clavero”, un Ajedrez Gigante y teatro y circo durante todo el feriado. Por su parte, La Falda tendrá el sábado lleno de eventos culturales con un Concierto Coral y tango, con la actuación del Quarteto Garufa además del Festival Música en Escena, con la Camerata Académica de Córdoba.

El evento más destacado del Valle de Punilla será en Carlos Paz, con la presencia de Axel dando un recital en los Jardines Municipales.

Córdoba ciudad

Para los que eligen quedarse en la ciudad, llega a Córdoba la tradicional Feria Internacional de Artesanías, que en su edición Nº37 convocará a una gran cantidad de gente en el predio Ferial Córdoba. La entrada cuesta $150 con ingreso gratuito para menores de 10 años.

Para los que buscan experiencias espirituales, la gran cantidad de iglesias de la ciudad ofrecen un espectáculo de fe y turismo ideal para vivir estas fechas. Hay visitas, misas y eventos organizados por cada Iglesia, así como una clima ideal para visitar la ciudad.

Opción Sierras Chicas

Agua de Oro presentará el Festival de la Pella Gigante, con show folclórico y paseo de artesanos. La Granja festejará su 50 aniversario con la 10º Feria del Libro y un encuentro de Artesanos; en Río Ceballos se podrá vivir el Vía Crucis Viviente al Cerro del Cristo Ñu Porá mientras que en Villa Allende se realizará el  Campeonato Abierto del Centro Amateurs Golf.

Unquillo será la ciudad con más agenda para estas fiestas: desde el 13° Simposio de Escultura, pasando por su Vía Crucis hasta una caminata urbana por el Circuito de Patrimonio Histórico Arquitectónico.

Ubicación
Tips de viaje
  • Según datos relevados por la Provincia de Córdoba, los niveles de ocupación para la Semana Santa son altísimos, superando el 75 por ciento en las principales localidades.

 

 

  • Se calcula que el gasto promedio por persona por día llegará a los 1800$.

 

  • Las tarifas de peaje de la Red de Accesos a Córdoba cuestan entre 40$ y 45$.