Villa Yacanto, pueblo boutique

Al suroeste del Valle de Calamuchita, Yacanto es ideal para descansar y alejarse de todo. Un pueblo de altura a los pies del Champaquí.

El pueblo “boutique” de las sierras grandes de Córdoba es conocido por su belleza, su serenidad y su cada vez más creciente oferta de alojamientos y servicios gastronómicos de alto nivel.

Hay dos formas de llegar a este paraíso de Córdoba. La más rústica es la ruta que sale desde Villa General Belgrano, pasando por Athos Pampa, donde se debe tomar a la izquierda.  Este camino es de ripio, hermoso por los balcones naturales que atraviesa, pero de difícil tránsito por su estado en épocas de lluvia. 

Villa Yacanto, Córdoba

La otra opción más recomendables, es tomar el camino que nace en Santa Rosa de Calamuchita, el cual está pavimentado y llegas hasta la localidad en un paseo más distendido y para todo tipo de vehículos.  Hay que tener en cuenta que hay otra localidad, en el Valle de Traslasierra, que también se llama Yacanto, las dos están en cercanías del Cerro Champaquí, pero de distinto lado.

Siete ríos surcan estas verdes montañas y son ideales para realizar deportes náuticos y en verano, sos costos atraen turistas en sus paradores. Se suman a las actividades, recorridos típicos de las sierras de Córdoba como caminatas, paseos en bicicleta o en 4×4, pesca deportiva o cabalgatas.

Ubicación
Tips de viaje
  • Los ciclistas, que aprovechan el camino hacia Los Linderos para llegar pedaleando a la cima de Córdoba.
  • Villa Yacanto ofrece cabañas y hosterías muy confortables, ubicadas estratégicamente en medio del paisaje, entre frondosas arboledas y bosques de pinos.
Info útil

Sitio oficial
http://www.villayacanto.tur.ar/

Información turística

info@villayacanto.tur.ar