¿Cuáles son los destinos imperdibles del 2018?

Lonely Planet, la guía de viajes más famosa del mundo, lanzó un nuevo ranking con las recomendaciones de viaje en los destinos mejor posicionados del mundo. Hay un sólo país sudamericano, enterate cuál y porqué.

Lonely Planet acaba de posicionar a Chile en el primer puesto de su colección de los 10 mejores países para visitar en el próximo 2018. Único país representante de Sudamérica, el vecino Chile se impuso sobre destinos como Corea del Sur, Portugal, Djibouti o Nueva Zelanda.

Chile

El ranking  “Best in Travel 2018” destaca al país trasandino por su diversidad de paisajes, la Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y la Patagonia, como sus principales puntos de interés. Santiago de Chile, además, es mencionada como una de las capitales más modernas de la región, con una excelente oferta de conectividad aérea y opciones de alojamiento para todos los gustos.

chile

chile

“Gracias a los nuevos vuelos sin escalas desde Londres y Melbourne, nunca ha sido más fácil tomar un avión, levantar un vaso de pisco sour y brindar”, expresa la guía.

Más que premios

“Esta nueva distinción es una gran noticia para Chile y reafirma el trabajo que como Gobierno hemos realizado en materia de promoción internacional, posicionando a nuestro país como un imperdible, no sólo de Sudamérica, sino a nivel mundial. Así lo demuestran las cifras de llegadas de turistas extranjeros durante el 2016 donde el arribo de turistas extranjeros fue de 5,5 millones”, expresó al respecto la ministra de Turismo de ese país, Javiera Montes.

Recordemos que recientemente, Chile había sigo galardonado como el mejor destino de Turismo Aventura de Sudamçerica, por la World Travel Awards (WTA), también conocidos como los Oscar del Turismo.

La selección anual de “Best in Travel de Lonely Planet” -que va en su 13° versión- es un proceso que involucra a los viajeros más experimentados de la guía de viajes, toma en cuenta cientos de recomendaciones de lugares y se consideran criterios tales como actualidad, novedad y factor sorpresa para decidir qué incluir en el inspirador anuario de viajes.

La lista completa de los mejores sitios para visitar el próximo año es:

Chile

Corea del Sur

Portugal

Djibouti

Nueva Zelanda

Malta

Georgia

Islas Mauricio

China

Sudáfrica