Si la idea es pasar las vacaciones de verano en Córdoba o bien, visitar algunos de sus mejores lugares durante un par de días para mitigar el calor, te traemos 4 destinos que no podes perderte este verano.

Córdoba este verano propone un “Veranón”, como lo anunció la Agencia Córdoba Turismo. Con una oferta variadísima y para todos los segmentos, la provincia tiene ríos cristalinos y mucha naturaleza en toda su geografía lo que garantiza que no importa dónde vayas, la vas a pasar genial.

Si tenes ganas de visitar lugares nuevos o volver a algún clásico, te dejamos estos 4 imperdibles de Córdoba:

 

1. Alpa Corral, Sur de Córdoba

El pequeño poblado vecino de Río Cuarto se destacada por sus posibilidades diversas en materia de ríos y playas. Localidad tranquila sin mucha vida nocturna, ideal para ir en familia y disfrutar de la naturaleza y el sol. Se pueden seguir las actividades que presenta el Municipio durante el verano en su Fan Page de Facebook. Buena noticia para los más chicos: hay una colonia de vacaciones que promete.

Para ver más sobre el destino, mirá nuestra nota: Alpa Corral: tierra de ríos y aves

alpa corral

 

2. La Cumbrecita, Valle de Calamuchita

El pueblo peatonal y sustentable más famoso de la provincia, tiene muchas opciones en excursiones, trekkings y paseos. Muy cerca de otros destinos con más actividades sociales y culturales, la Cumbrecita te permite estar cerca de todo pero en un paraíso de tranquilidad. ¿Qué más necesitas para el verano?

Si vas para la Cumbrecita, no te pierdas la excursión al río subterráneo.

rio subterraneo calamuchita

 

3. Nono, Valle de Traslasierra

El que conoce Nono, siempre vuelve. Y es que el pequeño pueblo entre las montañas encierra una mística que conjuga paisajes, el río más cálido de la provincia, una feria artesanal preciosa y museos para visitar. Para los que van en Enero, se van a encontrar con el Encuentro Pintores, una iniciativa que ya lleva 22 ediciones y que tiene la particularidad de que los artistas realizan sus obras en espacios públicos diversos. Más info Acá.

Para los que van en febrero, se destacada la Fiesta de las Carrozas, donde los turistas son los protagonistas. Más info Acá.

Lo mejor que podes hacer en Nono es perderte en un buen paseo por sus senderos. Algunas ideas en esta nota: Senderos para recorrer en Nono.

nono córdoba

 

4. Dique Los Alazanes, Valle de Punilla

Si te gusta la zona de Capilla del Monte y queres hacer un poco de actividad física, los trekkings hacia el Dique de Los Alazanes son una de las aventuras más lindas que podes hacer en el Valle de Punilla. Con el mejor microclima del país, las posibilidades de realizar estas excursiones son muchas y de todas las dificultades. Sobre las actividades que se realizará en la ciudad del Uritorco, podes visitar su Fan Page en Facebook.

Para inspirarte a hacer un buen trekking no te pierdas la nota: Los Alazanes: el Dique de las alturas.

dique los alazanes