Descubrí “el puerto” desde un drone

El Puerto de Mar del Plata es uno de los paseos típicos de la ciudad. Además de ser un agitado puerto comercial, también es un lugar que se puede recorrer a pie. En el Puerto de Mar del Plata es común ver lobos marinos junto al panorama de barcos de color anaranjados. En la zona hay restaurantes y un pequeño mercado de pescado, donde se venden productos frescos y comidas preparadas.

Emblemático, el Puerto de Mar del Plata es un paseo obligado para visitar por los turistas que llegan a “la feliz”‘. Es para recorrerlo caminando, a pesar de poder observar a pescadores y toda una industria local portuaria. En las escolleras el conjunto de coloridas embarcaciones de color naranja generan una bella postal.

Hay que caminar el puerto, llegar a la reserva de lobos marinos o “la lobera”, como le llaman, para encontrar otra mirada del puerto. A este sitio se accede por el sector derecho del conjunto de embarcaciones luego de caminar algunos minutos por el puerto.

Descubrir el Cristo Redentor en uno de sus extremos caminando unos 2 mil metros, es otra posibilidad muy linda. La gastronomía típica en los puestos, o los restaurantes del puerto son un clásico que vale la pena degustar.