Cinco túneles de sudor y lágrimas

Los túneles de Taninga se ubican a 117 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba. Su construcción data de 1930.  Es un tramo de la ruta nacional Nº 20, paralelo a la profunda Quebrada de la Mermela. El camino desciende a través de cinco túneles increíbles en roca.

El camino de los Túneles de Taninga, en el poblado Las Palmas, es uno de los lugares obligados si se desea conocer una de las maravillas de Córdoba. “Están hechos a pico y pala, no con las máquinas de hoy. Empezaron por 1930 y la construcción se terminó en 1957”, cuentan los lugareños.
 
 
 

Como llegar 

Los Túneles de Taninga se encuentran ubicados al oeste de la Provincia de Córdoba, sobre el tramo de la Ruta Nacional N° 20. Esta obra maestra del hombre reúne el esfuerzo del pasado y del presente, y concreta el sueño de progreso de un rincón cordobés que tuvo su tiempo dorado. 
 
Ubicados a 117 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el tramo de la Ruta Nacional 20, paralelo a la profunda Quebrada de la Mermela. Esta importante obra vial fue creada como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja. Su constructor fue Don Juan Breggia, inmigrante italiano especialista en demoliciones con dinamita.
 
 
En los Túneles de Taninga, el turista podrá disfrutar de la mágica simbiosis entre las bellezas naturales y el monumental poder de construcción del hombre.
 
 
 
 
Al llegar a los Túneles de Taninga se pueden observar volcanes apagados, Capillas del siglo XVIII, puentes colgantes y cinco túneles desde donde se descubren a la vista el extenso paisaje de los llanos Riojanos.