Imperdibles de Iguazú aparte de Cataratas

Misiones es mucho más que las Cataratas. Te mostramos qué podes hacer si vas a Iguazú para completar un paseo inolvidable por uno de los rincones más hermosos del planeta.

El Parque Nacional Iguazú es el lugar donde se encuentran una de las maravillas naturales de Argentina, las majestuosas Cataratas del Iguazú, 67 mil hectáreas con casi 300 saltos de agua, selva, comunidades aborígenes y lugares únicos en su tipo.

Las Cataratas se encuentran a 17 km. de la desembocadura del Río Iguazú en las aguas del Río Paraná, lugar también conocido como la Triple Frontera, de Argentina, Brasil y Paraguay, y donde están además las ciudades de Puerto Iguazú (lado argentino) y Foz de Iguazú (lado brasilero).

Lugar visitado por millones de turistas cada año (en 2017 se batió el récord de más de un millón y medio de turistas), Iguazú es un destino mítico de la Argentina, y si bien el gran salto de agua es el gran imán para los viajeros, las actividades que se pueden hacer en esta zona son muy variadas y emocionantes.

Te contamos qué hacer en Iguazú, además de ir al Parque Nacional para complementar un viaje de ensueños:

1. Visitar el Parque de Aves

Zoológico especializado en la conservación de varias especies de aves tanto autóctonas como exóticas, este lugar es ideal para conocer y aprender sobre estos hermosos animales. Además de aves hay boas, anacondas, yacarés, monos tití y mariposas. Queda en Foz de Iguazú, del lado brasilero.

2. Participar de un ritual aborigen

Forest Experience es un verdadero viaje al corazón de la cultura guaraní. La experiencia se trata de compartir una celebración del ritual del tabaco, con danzas, comidas y con una hoguera alumbrando la selva en el medio de la noche en la aldea Jacy Porã, de la comunidad Mbya-Guaraníes.

Como parte de una actividad de turismo responsable, el dinero recaudado retorna a la aldea de dos maneras: cada Guaraní recibe un pago; y otra parte para el fondo Guaraní, invertido en mejorar las condiciones de toda la comunidad.

Si bien esta experiencia la organiza Parque de Aves, la misma se realiza del lado argentino.

3. Contemplar la paz del templo budista

Construido en 1996, el templo budista de Foz de Iguazú cuenta con más de 120 estatuas y un Buda de 7 metros de altura. Un templo único en la zona, con un ambiente muy especial para la meditación y el aprendizaje de esta religión, tiene entrada gratuita pero se puede reservar tours para recorrerlo.

4. Un catamarán al atardecer por los ríos Iguazú y Paraná

Una navegación de 2 horas es una excelente opción para disfrutar de una puesta del sol en los ríos Iguazú y Paraná.  Mientras se disfruta del paisaje, un espectáculo musical acompañará a los invitados mientras disfrutan de un aperitivo acompañado de vino y cerveza. Ideal para terminar contemplando uno de los atardeceres más lindos de Argentina.

 

Ubicación
Info útil

Cómo llegar

En Avión, hay vuelos directos desde Córdoba a Puerto Iguazú todos los días, 1 hora, 50 minutos de duración operado por Aerolíneas Argentinas. Precio aprox: $9.729.
 
En Colectivo, hay viajes diarios por varias empresas. Duración 21 horas y media. Precio aprox: $3520.
 
En Auto, por Ruta Nacional 14 hasta Puerto Iguazú. Duración: 17 horas.

 Rodovia das Cataratas, Km 17,1, s/n, Foz do Iguaçu, Brasil

Precio 2019 al Parque: $1.350,00 por persona. 

Abierto de 8:30 a 17 hrs.

www.parquedasaves.com.br

Forest Experience

Precio: $1.908 (250‎R$)

www.parquedasaves.com.br

Templo Budista

La entrada es gratuita. Abierta de martes a domingo, de las 9.30 a las 16.30.

Rua Dr. Josivalter Vila Nova, 99 – Foz de Iguazú, Brasil.

Catamarán

De martes a domingo. Salida 17:00 y arribo 18:45 hs.

Precio: 750$, niños gratis

www.comprasmisiones.com.ar

En los alrededores

 

 

Ideal para visitar en cualquier época del año, las Cataratas del Iguazú son conocidas en el mundo entero, y es uno de los destinos más visitados por los propios argentinos. A la gran oferta de actividades para realizar en los saltos de Misiones se suman algunas otras opciones para conocer de fondo esta maravilla natural.

Te mostramos 3 actividades diferentes para hacer en Cataratas del Iguazú, disponibles en cualquier momento.

1. Una aventura Náutica

Atravesar el Cañón del Río Iguazú inferior, bordeando la isla San Martín y acceder al pie del Salto Tres Mosqueteros, la aventura sobre el agua te permitirá tener una vista panorámica de la Garganta del Diablo así como los saltos del lado brasileño como argentino.

Uno de los momentos más inolvidables del paseo es el bautismo bajo las aguas de las cascadas al pie del San Martín. Es indispensable ser mayor de 12 años para poder realizar la excursión.

Para acceder al trayecto hay que atravesar más de 150 metros de escaleras pronunciadas para luego pasar por 2 kilómetros de aguas rápidas. Hay que llevar vestimenta que pueda mojarse.

2. Recorrer la selva desde adentro

La Gran Aventura conjuga la esencia del Parque Nacional lguazú: la selva y las cataratas en un único recorrido. Se parte desde la central operativa y se ingresa a la selva desde el Sendero Yacaratiá, en unidades diseñadas para atravesar este tipo de ambientes. Hay guías bilingües que ayudan a reconocer la flora y fauna del lugar.

El recorrido del vehículo tarda unos 5 km. y culmina en la base selvática Puerto Macuco, donde luego de descender 100 metros se abordan las lanchas en un recorrido de 6 km. hasta llegar al cañón del Río Iguazú.

3. Un paseo Ecológico y Cultural por la Tierra de los Guaraníes

El paseo comprende un recorrido de aprox. 2 horas, por senderos selváticos dentro de las 600 has de la Selva Yriapú, conociendo a través de guías todo lo relativo a la flora, fauna y cultura de los pueblos originarios que habitaron ese lugar.

En el corazón de la selva los Kerembas (jóvenes guerreros) son los encargados de enseñar a los visitantes las técnicas de caza con trampas indígenas en su propia lengua.

En el recorrido la guía informa sobre características y propiedades de plantas medicinales, frutos silvestres, animales de la selva y diferentes extractos de vegetación. El transporte es muy seguro y confortable para todo tipo de personas, con una capacidad de 24 butacas.

Se realizan cuatro salidas diarias: 9:00 – 11:00 – 14:00 y 16:00 hs. El punto de partida es la Ruta Nac. Nº 12 km 3, frente al ITEC (Instituto Tecnológico Iguazú).