Península Valdés, líder en avistaje de ballenas

La actividad que comenzó en Chubut en 1973 ganó los World Travel Awards 2019 de Sudamérica. En noviembre compite con los ganadores de todo el mundo.

El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019, como “Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019”. El galardón internacional reconoce la excelencia en la industria turística a nivel mundial y fue entregado este sábado en La Paz, Bolivia. Chubut –en representación de la Argentina– competirá en noviembre con el resto de los destinos de avistaje de ballenas del mundo que ganaron en cada continente.

Con desfiles y diversas muestras de la cultura boliviana dentro y fuera del Real Plaza Hotel & Convention Center de La Paz, la ceremonia de incluyó más de 50 premios a diversas categorías. Península Valdés fue el único galardón que recibió la Argentina por un producto o destino turístico.

Los World Travel Awards comenzaron en 1993 para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria de viajes, turismo y hotelería. Hoy, la marca del premio es reconocida mundialmente como un sello de distinción en la industria.

Cada año, los World Travel Awards dan la vuelta al mundo una serie de ceremonias de gala regionales para reconocer la excelencia dentro de cada continente, culminando en una gran final al final del año. Los ganadores regionales compiten luego a nivel mundial, en la final que se realizará en noviembre de este año en Muscat, Omán. Allí el avistaje de ballenas de Península Valdés buscará ser elegido el mejor del mundo.

 

 

 

© Descubri.com.ar

Ubicación
Info útil

Sitio oficial

https://turismo.madryn.gob.ar/

CHUBUT

Las ciudades importantes sobre la costa del océano, como Rawson, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, en la Península Valdés, se vinculan con la zona cordillerana mediante excelentes rutas y caminos patagónicos.

IMPERDIBLES DE LA PINÍNSULA

Recorrer la Península Valdés es un paseo de más de 160 kilómetros por la estepa patagónica, y es elegida por el turismo internacional como lugar emblemático.

Puerto Pirámides, lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, por ser uno de los sitios privilegiados en el mundo para hacer avistajes de ballenas. 

A través de un viaje de una hora los turistas pueden conocer la lobería de Puerto Pirámides y estar en contacto con la naturaleza.

 

Punta Norte a través de una ruta de ripio, con guanacos, ovejas y martinetas a la vera del camino es parada obligada. La reserva de leones y lobos marinos que actualmente tiene más de mil ejemplares. El destino cuenta con un mirador para ver más de cerca a los animales y al magestuoso mar abierto