Los cinco imperdibles de Salta

Cualquier momento es bueno para visitar Salta. Una provincia repleta de colores, música y tradiciones. Un destino con infinidad de lugares para visitar y excursiones para realizar. Aquí te dejamos algunas opciones.

En el corazón de la ciudad podrás conocer el Centro Histórico mejor conservado de Argentina. Sus iglesias y museos atesoran siglos de historia. Imperdibles para visitar: La Catedral, El Cabildo, Iglesia San Francisco, Museo de Antropología, Museo de arte moderno y Convento San Bernardo.

Otra actividad imperdible es visitar el Tren de las Nubes (ver tarifas), un famoso recorrido que comienza atravesando Campo Quijano a 1520 metros sobre el nivel de mar, sigue pasando por la Quebrada del Toro y por El Alisal. Una vez que adentramos a La Puna Norteña, el próximo punto es la estación Ing. Maury, llamada antiguamente El Gólgota, luego pasamos por Puerta de Tastil y a continuación se halla la estación Diego de Almagro, donde avistamos el imponente Nevado de Acay. Finalmente llegamos a San Antonio de los Cobres, desde aquí se visualiza a La Polvorilla, punto final del viaje.

El gaucho es el hombre de campo, imagen de la costumbre criolla, con reconocimiento mundial. En relación a esta figura hay dos excursiones que reflejan la cultura gauchesca y las raíces de la época colonial.  Partiendo de la ciudad con rumbo sureste, se inaugura un circuito de gran valor histórico, con lugares como Finca la Cruz, Fuerte de Cobos y Posta de Yatasto.

Para los más aventureros hay dos paseos para realizar, una visita a las Salinas Grandes donde es indispensable hacer una parada en este sector de la Puna para disfrutar del atardecer en uno de los paisajes más asombrosos de esta región, con un cielo de color azul muy profundo y con un sol que enceguece. Importante llevar llevar abrigo, lentes de sol y protección en la cabeza. Por otro lado, un Safari por caminos de alta montaña es la mejor opción para aquellos que desean un poco de adrenalina. Apto para capturar los mejores recuerdos con el aire de la Puna o los Valles Calchaquíes. En cuanto a las recomendaciones es importante llevar varias capas de ropa para ir desabrigándose a lo largo del recorrido.  También llevar protector solar y lentes negros.

Entre los paisajes más imponentes se destaca Iruya, suspendido del barranco de una enorme quebrada. Sus empinadas calles empedradas parecen detenidas en el tiempo. Su cultura es de raigambre precolombina, que se manifiesta en celebraciones pagano-religiosas como la colorida fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario.

Para los aficionados de la comida Salta cuenta con una variada oferta de productos de calidad que dan identidad a la gastronomía local. Desde celebraciones en distintas épocas del año, como el Día del Malbec, la Semana Gastronómica o la Semana del Torrontés de Altura.

© Descubri.com.ar

Ubicación
Info útil

Sitio oficial

http://www.turismosalta.gov.ar/

Salta la Linda

Su clima se define como Subtropical Serrano con estación seca. En la zona tropical posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas en sus distintas regiones, en función de lo variado de su relieve.

Antes de Viajar

Ingreso y Egreso al País consultar en www.migraciones.gov.ar, enviar mail a info@migraciones.gov.ar o llamar al (+54 11) 4317-0200.  Aduana Argentinahttp://www.aduanaargentina.com/

Sobre el ingreso de animales domésticos, se deberá consultar cada caso particular al SENASA al teléfono (54–11) 4345–4112/4110.

Consultas en Representaciones Argentinas en el Exterior

Para mayor información puede contactar a nuestras Oficinas de Información Turística

 
 
Teleférico

Para tener una primer postal de la ciudad el teleférico San Bernardo es una de las maneras más divertidas de conocer la ciudad de Salta. La base se encuentra en el Parque San Martín, zona de muy fácil acceso, y su estación de llegada es la cima del Cerro San Bernardo, desde donde tendrás las mejores vistas de la ciudad más linda de Argentina.