Dónde ir en Tailandia

El país del sudeste asiático ha recibido en los últimos tiempos una gran cantidad de turistas que atraídos por sus bellezas naturales, su religión y sus precios, viajan de todos los rincones del planeta para conocer. ¿Qué lugares visitar?

Tailandia es un país muy grande, por lo que recorrerlo demandará un tiempo considerable. Sus conexiones tanto por tierra como por aire son buenas y su infraestructura turística ha mejorado muchísimo en los últimos años haciendo de Tailandia uno de los países más visitados del Sudeste Asiático. Acá van algunas ideas para recorrerlo de punta a punta:

Norte

La tranquila Chiang Rai es una provincia fascinante llena de maravillas naturales y culturales donde los visitantes que buscan evitar las aglomeraciones pueden visitar tribus locales de montaña, avistar fauna exótica o descubrir el Triángulo de Oro, donde Tailandia, Laos y Birmania se juntan , dando lugar al antiguo centro de comercio y producción de opio en el mundo, una realidad que tuvo mucha influencia en las prácticas culturales y estilos de vida de la región.

Chiang Rai ha sido habitada desde el siglo VII, pero fue en 1.262 cuando el rey Meng Rai la estableció como la primera capital del Reino Lanna. Más tarde, la capitalidad se trasladó a Chiang Mai y, desde entonces, Chiang Rai ha vivido a la sombra de su provincia vecina, aunque para los turistas esto sea una buena noticia. Y es que Chiang Rai se quedó fuera del radar turístico durante muchos años, el desarrollo de la población era muy pausado y su estilo de vida tradicional, y en su mayoría rural. Hasta el día de hoy los locales han vivido en casas de bambú, separados en clanes, por lo que cada pueblo tenía (y tiene) su propia idiosincrasia.

Sur

Uno de los grupos de islas más singulares y atractivos en el mundo, Koh Phi Phi, es un refugio idílico que cuenta con una serie de playas con una variedad de opciones de alojamiento y muchas actividades al aire libre.

Koh Phi Phi es el nombre colectivo para un pequeño archipiélago en la provincia de Krabi a sólo una hora en barco desde Phuket. Conocidas como las “joyas del mar de Andamán”, hay seis islas en el Parque Nacional Mu Koh Phi Phi-Nopparathara: Phi Phi Don, Phi Phi Ley, la isla de bambú, la isla de Yung, Bida Nok y Bida Nai.

Sólo Phi Phi Don está habitada; todas las demás están sin desarrollar y protegidas por su condición de Parque Nacional y son visitadas con frecuencia con excursiones de un día desde Phuket, Krabi y Phi Phi Don. Phi Phi Ley fue presentada en la exitosa película de Hollywood La Playa donde Maya Bay era una buena opción, ya que personifica la belleza imponente de estas islas: una bahía de aguas color aguamarina rodeada de altos acantilados de piedra caliza que albergan una playa de arena blanca.

Las aguas que rodean las islas Phi Phi están llenas de vida marina exótica, incluyendo tiburones leopardo que son dóciles, el snorkeling, el buceo y las excursiones de un día se convierten en las principales atracciones en Koh Phi Phi. La isla también cuenta con una vibrante vida nocturna, Tonsai Beach, un laberinto de tiendas, bares y restaurantes. Las playas más pequeñas que hay alrededor de la isla son, alternativamente, ideales para los recién casados, familias y para aquellos con un presupuesto elevado y que buscan lo último en resorts de lujo.

En ninguna parte de Tailandia, tal vez del mundo, hay tantas oportunidades para los visitantes de encontrar exactamente las vacaciones perfectas de playa que están buscando en un entorno de tan espectacular belleza natural. Para el buceo, el snorkeling, o simplemente relajarse en una hamaca, Koh Phi Phi dispone de playas que superarán cualquiera de los sueños.

Este

Con más de 50 islas, Koh Chang, en Trat, la provincia más oriental de Tailandia, presume de producir la dulce fruta Rakam, de poseer una raza autóctona de perros, además de ser conocida por su histórica batalla naval contra los franceses.

Koh Chang (también llamada la “Isla Elefante”) es la segunda isla más grande de Tailandia y el destino principal para los viajeros que visitan el Parque Nacional Marino de Koh Chang, con docenas de islas vírgenes. Situada a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, y no lejos de la frontera con Camboya, el 70% de Koh Chang está cubierto por selva virgen y sus habitantes se están involucrando cada vez más en su desarrollo turístico, que ha aumentado en la última década. En la actualidad, la isla cuenta con un aeropuerto a 15 minutos de la terminal del ferry en Trat, lo que hace a Koh Chang más accesible que nunca. Las numerosas playas vírgenes de aguas cristalinas de la isla son un auténtico descubrimiento para los viajeros internacionales, que disponen de una amplia oferta de alojamiento y relax en sus numerosos spas y resorts de lujo, así como otra más asequible, convirtiéndose en un destino ideal para viajeros y familias.

Además de su gran belleza natural, la isla es también hogar de una amplia variedad de vida salvaje, incluyendo especies autóctonas de aves, serpientes, ciervos y un buen número de elefantes, haciendo honor a su nombre.

En cuanto a las actividades, Koh Chang y las islas cercanas que conforman el Parque Nacional son excelentes para practicar snorkel, buceo, acampada o senderismo en la selva. La mayoría de los turistas permanecen en Hat Sai Khao, Hat Kai Muk, Hat Ta Nam y Laem Bang Bao, todas ellas localidades unidas por una carretera que recorre la costa oeste. El acceso a la isla es a través del vuelo de Bangkok Airways a Trat o con autobuses que conectan con el servicio de transporte a los muelles de ferry en Laem Ngop cerca de Trat.

Centro

Como capital política, económica, cultural, gastronómica y espiritual de Tailandia, Bangkok cuenta tanto con el encanto clásico y cultural que se desprende en todo el país como con las comodidades modernas, a veces mostradas al viajero de una forma aparentemente caótica, pero siempre con esa sonrisa amable, seña de identidad de la hospitalidad tailandesa.

Sin duda, las vacaciones en Tailandia tienen que incluir una visita a la capital del reino, Bangkok o Krung Thep, “la ciudad de los ángeles”, como se conoce entre sus habitantes. Muchos de los turistas que viajan a Bangkok se quedan abrumados de inmediato por las grandes dimensiones de la ciudad y su gran variedad de opciones y atracciones turísticas, después de dos siglos de rápido crecimiento desde que el rey Rama I, el primer rey de la actual dinastía Chakri, fundara la ciudad en 1782.