¿Dónde queda Yibuti?

El país africano fue elegido como uno de los destinos para descubrir en 2018, según Lonely Planet. ¿Cómo es este país desconocido con poco turismo y playas increíbles a donde muy pocos llegan?

A orillas del Mar Rojo, Yibuti es un pequeño país ubicado en el cuerno de África, vecino a Somalia, Etiopía y Eritrea, enfrente de Yemen y Arabia Saudita. Este destino ha saltado a la fama mundial por ser elegido como uno de los destinos a descubrir en 2018 por la guía de viajes más famosa del mundo: Lonely Planet.

djibouti

Muy pocos turistas llegan a Yibuti de forma regular debido a los conflictos armados de la zona y no son muchos los operadores turísticos que ofrecen realizar este itinerario. País multiétnico, con una fuerte impronta musulmana y el legado de la colonia francesa.

djibouti

Riqueza natural

Uno de los elementos que se destacan dentro de Yibuti son sus formaciones geológicas. El país se encuentra dividido en tres, siguiendo el movimiento de las placas tectónicas bajo las cuales se encuentran grandes cantidades de magma.

Las playas paradisíacas con una gran variedad de fauna marina como tiburones y ballenas, es uno de los puntos preferidos de los pocos viajeros que llegan hasta sus costas. Doralé y  Ali Sabieh, son las más conocidas y concurridas.

Su capital Dijibouti, tiene un casco antiguo muy bien cuidado, un Acuario Tropical, su Plaza Mahamoud Harbi es uno de los puntos neurálgicos de la ciudad desde donde se puede acceder a sus coloridos mercados. El turismo social es sin dudas el principal motivo de los viajeros que llegan hasta este país olvidado, ya que la riqueza cultural y étnica del lugar, muy lejos se encuentra de las formas del turismo clásico.

djibouti

djibouti

Datos útiles

La lengua oficial de Yibuti es el árabe y el francés. La moneda oficial es el franco Yibutiano (DJF), cuyo valor es de 215 DJF: 1 dólar.

Se necesita visa para entrar al país, con un costo de 50 euros y se puede llegar vía aérea a través de la compañía de bandera, Air Djibouti desde Abu Dhabi, El Cairo, Roma o París. Air France, Yemen Airways, Air Madagascar y Air Tanzanie también tienen vuelos en el país.