Ecuador exige seguro de salud a los turistas extranjeros

La medida rige a partir de este año. El seguro de viaje debe cubrir todos los días que dure la estadía en el país. Es el primer país en América del Sur en implementar la medida.

 Todos los extranjeros que vayan a visitar Ecuador a partir del mes de febrero de 2018 deberán tener un seguro de salud. Este requisito lo ratificó en un decreto el presidente Lenín Moreno, informó la Cancillería. Es importante recalcar que debe estar vigente durante el tiempo de estadía en el país y no hay prórroga de ningún tipo.

 

Galápagos, Ecuador

 

Esta reforma la hicieron en el reglamento de la Ley de Movilidad Humana. En la que incluyeron este documento como requisito para poder ingresar al país. Esto quiere decir que los turistas extranjeros deben contar con un seguro médico para poder visitarlo.



Ecuador es el primer país en América del Sur

en implementar esta medida.

 

Verónica Román, coordinadora de la Escuela de Hospitalidad y Turismo de la Universidad de Las Américas (UDLA), declaró que el seguro de salud es una medida importante para evitar que el visitante se convierta en una carga para el Estado. Este debe ser un tema cultural de cada nación y funcionar como medida de prevención.


La implementación de un seguro de viajes obligatorio no es nueva y es una tendencia turística que ha ido creciendo; sin embargo, es una medida que aumentará el costo de los viajes para quienes desean ingresar a Ecuador.