Flybondi vende pasajes pero sigue sin permiso para despegar

La llamada primer low cost de la Argentina, comenzó ayer la venta de pasajes. Sin embargo, la Justicia suspendió el inicio de sus operaciones.

Ayer fue el día cuando comenzaron a venderse los primeros pasajes de la low cost argentina Flybondi. Con tickets con valores menos a los 500 pesos, por ejemplo el tramo Córdoba-Mendoza,  y con financiamiento de hasta 24 cuotas, la empresa se metió de lleno en el transporte aéreo nacional.

Sin embargo, la justicia argentina suspendió ayer mismo, el inicio de las operaciones de vuelo, según reportó la agencia nacional de noticias Télam. De las 16 rutas que la empresa había obtenido permiso para operar, por ahora no podrá despegar de ninguna.

Los motivos que ha presentado la Justicia para la suspensión de las operaciones tienen que ver con la falta de la acreditación de la evaluación del impacto ambiental, por un lado, y la determinación de los trabajos en el Aeropuerto de El Palomar, la sede elegida por la empresa, que ha sido uno de los centros donde operaba la dictadura militar argentina en los llamados “vuelos de la muerte”.

 

Sin embargo y según se puede ver en su sitio web, el primer vuelo anunciado será el próximo 9 de febrero.