Geyser del Tatio: paisaje surrealista en Chile

Es como estar en la luna, o las tinieblas de las alturas. Uno llega y los recorre caminando entre los cráteres en una experiencia única. Las fumarolas de vapor te invaden rápidamente, y se genera un gran contraluz al amanecer.

Caminar entre las fumarolas de vapor no tiene precio. Vale la pena el esfuerzo de madrugar para sentir de cerca el calor de la expulsión de agua desde la tierra. Los “chorros”de agua tienen aproximadamente ochenta centímetro de alto y se produce columna de vapor de varios metros de alto.

Los Geysers del Tatio o simplemente Geisers se encuentran cerca de San Pedro de Atacama y son el motivo principal que atrae hasta el hermoso pueblo del norte chileno a miles de visitantes. A 4200 msnm, son los más altos del mundo. Se accede a ellos a horas de la madrugada y deben llevar abrigo y protector solar.  Son un campo geotérmico con cráteres que muestran impresionantes fumarolas de vapor.

Tatio contraluz gente geyser

Los geysers se encuentran en actividad sólo antes del amanecer, así que hay que llegar bien temprano. Se debe partir de San Pedro de Atacama a las 3.45 am y a las 4.20 hay que estar en ruta.

geyser de noche Tatio