Hicieron el omelette más grande de Argentina

En la localidad de Pigüe, provincia de Buenos Aires, celebraron su tradicional fiesta del Omelette gigante, herencia de la comunidad de inmigrantes franceses que llegaron a la zona.

La comida evoca sabores, aromas y también historias como la omelette gigante que cuenta sobre las tradiciones de los inmigrantes franceses que arribaron a Pigüé, partido de Saavedra, en el siglo pasado y que durante los primeros días de diciembre celebran, como desde hace 19 años, su gastronomía con ese plato de importantes dimensiones.

Los organizadores cocinaron dos omelettes: uno, con 17.000 huevos, 60 litros de aceite, 4 kilos de sal, 2 kilos de pimienta, 12 kilos de jamón, perejil y ciboulette, destinado a gran parte del público, y otro para celíacos que se con 1.000 huevos y aceite y fiambre sin TACC.

Las porciones del omelette gigante fueron repartidas entre el público visitante de manera gratuita, con cubiertos y pan. Además, se hizi una demostración de la elaboración de aligot, puré de papas que se hace con queso tomme, propio la región francesa de Aveyrón, y que en la actualidad se hace en la escuela agraria de la localidad Goyena.  Este producto “es similar al queso cuartirolo, se consume con dos días de estacionamiento, tiene poco sabor  pero le da elasticidad al puré”, explicó Montalbán.

“Esta fiesta que nació hace 40 años en Francia con el objetivo de difundir la francofonía se realiza en otros lugares del mundo como Bélgica, Estados Unidos, Canadá, Nueva Caledonia y Francia”, explicó Jorge Bros, integrante de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante y Gratuita, quien relató que este año Pigüé recibirá a 39 cofrades extranjeros.

“La fiesta es muy importante para la ciudad, genera mucho movimiento y se realizan consumos en hotelería y gastronomía”, agregó Bros.