Iglesias iluminadas en la noche de Córdoba

La ciudad de Córdoba tiene una historia religiosa muy profunda y para Semana Santa, es uno de los grandes destinos de la Argentina. Conocé qué hacer y la magia de visitar sus iglesias en paseos nocturnos.

Como todos los años, la ciudad de Córdoba espera la llegada de miles de turistas que, aprovechando el feriado largo, vendrán a la ciudad a pasar unos días de vacaciones, pero también de religiosidad.

 

La Catedral de Córdoba, la iglesia de los Capuchinos, el convento San Francisco, la Basílica de Santo Domingo o la Iglesia Compañía de Jesús, entre otras, conforman un recorrido imperdible en la Manzana Jesuítica de la ciudad, que para estas fechas, se llena de una mística especial.

 

“Córdoba se viste para recibir al turismo del país. Tenemos un nivel de reservas del 70 por ciento, y esto nos hace pensar que la ocupación va a ser excelente. Turistas provenientes de Buenos Aires, Santa Fe, de la misma provincia de Córdoba y del norte del país nos visitarán. La municipalidad de Córdoba ha organizado una grilla de actividades importantes, visitas guiadas, vía crucis y acceso a los campanarios, entre otras actividades para toda la familia”, le dijo a Descubri.com.ar Sebastián Valenti, el secretario de Turismo de la Ciudad de Córdoba.

 

Otra de las propuestas, tiene que ver con pasear por el centro histórico de Córdoba, que con el buen clima de la llegada del otoño, acompaña la magia de las iglesias iluminadas, en un feriado tan especial.

 

¿Qué se puede hacer?

Agenda cordoba semana santa Agenda cordoba semana santa Agenda cordoba semana santa