Juego de Cascadas en Altas Cumbres

Lágrima del Indio y Cascada Escondida, son dos saltos de agua de la provincia de Córdoba que aún son un secreto. Un paseo ideal para los que buscan alternativas en las Altas Cumbres.

Recorrer el camino de las Altas Cumbres siempre es una experiencia increíble, pero encontrar esos lugares secretos, le agrega siempre al viaje un toque de aventura. Si tomas la Ruta Provincial Nº 14, que va desde Villa Carlos Paz para el Valle de Traslasierra, te podes topar con dos cascadas encantadoras.

Ya sea que el día está nublado, porque tenes ganas de descubrir lugares nuevos o porque buscas una alternativa a los balnearios muy concurridos, las cascadas de las Altas Cumbres son una buena opción.

lagrima indio

 

La primera es la Lágrima del Indio, sobre el lado de Villa Carlos Paz mirando a Punilla. Se recomienda visitarla después de un período de lluvia, ya que es allí cuando la Cascada tiene más caudal de agua y se muestra intensa y bonita. Es muy fácil de encontrar, ya que está a la vera de la Ruta Provincial Nº 14.

lagrima indio

 

Está a 40 km de Carlos Paz y allí hay un puesto de productos artesanales.

La Cascada Escondida

A unos 10 km, más arriba, pasando la Reserva Pampa de Achala (Fundación el Cóndor), donde está el Mangrullo y las vaquitas pastando, con la Quebrada de Batán a la derecha, caminando unos 500 metros se llega a la Cascada Escondida.

Este salto de agua que cae en una caverna, permite a los visitantes darse un refrescante baño con un paisaje único de fondo. Si se llega en auto, se debe estacionar en la entrada, junto al cartel que indica “Quebrada de Batán”.