La belleza de Las Jarillas

El pequeño paraje Las Jarillas está cerca de Córdoba y Villa Carlos Paz. Es un balneario ideal para el verano y una “joyita” para hacer trekking y safaris fotográficos en otoño o días donde la temperatura y el sol acompañen.

Las Jarillas es un pequeño paraje que tiene como principal riqueza su belleza natural y tranquilidad. Se llega desde Villa Carlos Paz hacia el sur, desviando 8 km. desde San Antonio de Arredondo.

A tan sólo 44 km. de Córdoba Capital, visitar este singular poblado constituye una propuesta ideal para descansar y alejarse del ruido de las grandes urbes. Las claras aguas del arroyo que serpentean por ahí, se convierten en un distinto atractivo en cualquier momento del año.

 

 

Durante el verano los visitantes se acercan para refrescarse en el arroyo o bajo su abundante arboleda. En el otoño, las copas de los árboles se tiñen de colores disímiles, generando una postal visual inigualable. Además, sobre el margen del río hay asadores, una despensa, estacionamiento y mesas.

 

Las Jarillas, Córdoba

 

Otra alternativa para disfrutar de los paisajes es la realización de turismo alternativo: caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking.

 

Las jarillas, Córdoba

 

El Camino de los Altas Cumbres custodia las pequeñas comunidades y les regala rincones hermosos para descubrir. El camino que lleva a Bosque Alegre, que pronto será una ruta de asfalto, circunda las sierras chicas y deja ver también las Altas Cumbres en una mixtura increíble de colores y aromas.

 

Las jarillas, Córdoba

Las jarillas, Córdoba